Vistas de página en total

sábado, 17 de diciembre de 2016

Rogue One: A Star Wars Story (Rogue One: Una historia de Star Wars)

Yo no soy sospechoso, soy admirador de "Star Wars" desde siempre, es más, hasta me gustan las precuelas (No me encantan, pero me gustan en mayor o menor medida) y tenía muchas ganas de ver "Rogue One: Una historia de Star Wars", aunque me pareciera una película tremendamente innecesaria.
Lo cierto es que "Rogue One: Una historia de Star Wars" me ha parecido una mala película, una decepción, un film hecho única y exclusivamente con el objetivo de sacar dinero ¿No es eso el fin último de toda película? Pues también, pero en algunas se nota más que en otras...Y "Rogue One: Una historia de Star Wars" parece prima hermana de otro spin-off reciente "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" películas sin arma, sin chispa, sin gracia, plagada de referencias metidas con calzador para hacer que los fans lloremos recordando tiempos pasados, a mi no me engañan nunca más.
"Rogue One: Una historia de Star Wars" es una película que ya desde su concepción nacía muerta, de todas las historias que hay por contar en la galaxia ¿Era la más interesante esta? ¿Era necesario pasar dos horas viendo una película de cómo los rebeldes roban los planos de la Estrella de la Muerte? Yo creo que no, pero maldita sea, ya que lo habéis sacado hacerlo bien, no me hagáis un guión tan sumamente malo.
"Rogue One: Una historia de Star Wars" adolece de los defectos de los blockbusters actuales, parecen pantallas de un videojuego, la pantalla del desierto, la pantalla de la lluvia, la pantalla de Hawái, la batalla aérea en el espacio, la trama discurre a trompicones entre batalla y batalla sin conexión alguna.
El guión es triste y plano, es aburrido ¡Aburrido! Ni con las precuelas de George Lucas me había aburrido yo, pero es que ha habido momentos (En especial al principio) en los que me he aburrido soberanamente.
Y ahora que hemos dado caña al guión pasamos por el peor plantel de personajes de toda la saga, Disney ha querido cantar una oda a la multiculturalidad con un casting de actores muy malo.
La idea de que una mujer protagonizara "Rogue One: Una historia de Star Wars" me parecía fantástica, hay que aprovechar y poner a mujeres fuertes a protagonizar grandes películas, sucedió con Rey en la mucho mejor "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" pero no ha pasado con "Rogue One: Una historia de Star Wars", terrible Jyn Erso, pero terrible, un personaje malo de solemnidad, interpretado de manera paupérrima por Felicity Jones, personaje plano, no es que haga el papel de mujer fuerte o débil, es que no hace nada en absoluto, de los personajes más planos que he visto en el cine actual. Lo mismo he de decir de Diego Luna, se deja entrever que tiene una oscuridad tremenda en su corazón pero nada sabemos porque acaba muriendo ¿Lo peor? Nos da exactamente igual.
Los personajes más interesantes son los mercenarios, en especial el ciego Donnie Yen, el problema es que son personajes que no son desarrollados en absoluto, lo mismo con el personaje de Saw Gerrrera.
Y para terminar tenemos al villano de la función, uno de los peores de la saga de Star Wars (Que huevos, el peor) yo confiaba en Ben Mendelsohn pero la culpa no es suya, la culpa es que el villano no termina de cagarla, no hace más que ir a sitios en los que se desata la batalla, va a buscar a Mads Mikkelsen, se desata la batalla, va a Hawái, se desata la batalla.
¿Y qué pasa con los cameos? Pues lamentables, Darth Vader no tiene fuerza en la primera escena y se desparrama en la segunda, parecía una película de terror, simplemente fantástico.
La digitalización de personajes como Leia y Tarkin...Pues poco que decir, cutre en exceso, cutre e innecesario porque el Emperador no sale y no pasa nada.
Los cameos de los maleantes de "Una Nueva Esperanza" y los androides es en plan "Hola, estamos aquí ¿Me recuerdas? y se van.
La música es inexistente, no sé si es porque se fue Desplat se fue o el otro vino tarde pero no hay emoción no hay nada de nada.
"Rogue One: Una historia de Star Wars" me ha parecido una película entretenida, es divertida, pero por momentos es aburrida hasta el extremo, una de las mayores decepciones de los últimos años, una pena, me estaba debatiendo entre poner un seis o poner un cinco, pero con el cabreo que tengo le acabo poniendo un suficiente.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario