Vistas de página en total

jueves, 29 de diciembre de 2016

10 Cloverfield Lane (Calle Cloverfield 10)

Un buen día iba para el centro de Madrid en Renfe y me encontré un cartel que me llamó poderosamente la atención "Calle Cloverfield 10", el caso que mis neuronas comenzaron a funcionar de inmediato y saltó una conexión con "Cloverfield" una olvidable película de hace unos cuantos años ¿Han rodado una secuela? ¿Qué está pasando?
Me pilló por sorpresa ya que yo generalmente me informo mucho de los proyectos venideros y este había pasado desapercibido...Luego descubrí que se había rodado medio en secreto o con otro nombre o a saber, no recuerdo, el caso es que no lo albergué de una manera cálida, es más, me daba igual.
La cosa cambió cuando apareció el reparto, reparto que podemos sustentar en dos pilares y ejes básicos, John Goodman y Mary Elizabeth Winstead.
Lo peor de todo es que con el título, la relacionaron con "Cloverfield", hubiese sido una película mejor si no hubiese habido conexión alguna ¿Por qué? Porque arruina las sorpresas, es un spoiler con patas.
Me explico, al ser una secuela de Cloverfield o al menos una película ubicada en el mismo universo, sabes que algo está pasando y sabes que es real porque conoces la primera entrega. esto arruina todo efecto sorpresa que tuviese la película ya que nosotros conocemos a través de las experiencias de la protagonista.
Por lo que si la película fuera independiente no sabríamos nada y podríamos optar a decidir entre dos caminos, el camino A, que nos dice que John Goodman está loco está secuestrando a esta gente (Como ya hizo en el pasado) o si de verdad ha habido un ataque terrorista o de los alienígenas y están en un grave peligro.
La película es pequeña pero a la vez muy grande,  se desarrolla dentro de un mismo espacio, el célebre búnker en el que se vivirán risas y también momentos de terror, lo que más me ha gustado ha sido el tratamiento de los personajes.
Es increíble como el director y el guionista han sabido crear "Calle Cloverfield 10" con cariño, John Goodman interpreta a uno de los mejores personajes de su dilatada carrera profesional, es capaz de infundir miedo, mal rollo pero a la vez ternura y simpatía por lo que no eres consciente de lo que quieres para él en el futuro ¿Es malo? ¿Es bueno? ¿Es demasiado bueno y por eso se acabó volviendo malo? Lo que sí que sabemos es que pese a parecer amable no le tiembla el pulso a la hora de matar a sangre fría y destruir el cadáver con ácido al más puro estilo "Breaking Bad", en lo que a mi respecta el papel de John Goodman en "Calle Cloverfield 10", es uno de los mejores del año, pero además de largo.
Por otro lado tenemos a la brillante Mary Elizabeth Winstead, para mi una de las actrices jóvenes con más talento del panorama actual, me encantó como hija de John McClane en "La Jungla de Cristal" y me enamoró en "Scott Pilgrim contra el mundo" por no hablar de su corta aunque intensa participación con Quentin Tarantino.
"Calle Cloverfield 10" no solo me ha gustado, es que además me ha parecido una de las mejores películas del año (En mi lista de Top 10 está) totalmente recomendable, a años luz de la primera película.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario