Vistas de página en total

jueves, 29 de diciembre de 2016

Blair Witch (Blair Witch)

Hace un par de veranos comenzó una tradición divertida, nos reuníamos en casa de una amiga que tenía piscina, pasábamos el día y pedíamos algo de comida china, después veíamos alguna peli de miedo y nos echábamos unas risas, el caso es que generalmente me pedían consejo por haber visto más cine, el caso es que un día se me ilumino la bombilla ¿Por qué no vemos "La Bruja de Blair"? La verdad es que me daba un poco de vergüenza reconocer que no había visto una película tan famosa y tan reconocida por todo el mundo por haber iniciado la modita basura de las películas con cámara en mano.
Así que allí aparecí con la película, lo que parecía una terrorífica tarde pasó a ser un desastre total, en mi vida había visto un mojón igual, no vi nada, no entendí nada, no me asusté nada y me avergonzó como espectador ¿Esto era "La Bruja de Blair"? Me pareció horrorosa y entró a engrosar la lista de las peores películas que había visto hasta entonces, es más, el año siguiente vimos "La Bruja de Blair 2" y aunque era un mojón importante me pareció mucho, pero mucho mejor película que "La Bruja de Blair".
El caso es que un rayo de esperanza entró por mi ventana cuando se anunció una nueva película de "La Bruja de Blair" dirigida por Adam Windgard, yo me había visto "The Guest" y "Tú eres el siguiente" y se me pusieron los dientes largos, me parecía un crack y confié ciegamente en su buen hacer, sin embargo esta saga parece maldita desde 1994 y nos han regalado un truño ni mejor ni peor que el original, sencillamente es lo mismo, una vergüenza.
¿Qué es lo que ha cambiado? Pues nada, en vez de cámaras noventeras ahora hay cámaras con GPS y drones y tonterías varias pero al final no hay nada, actuaciones lamentables, dirección lamentable (Evidentemente, me gustaría saber cual es el trabajo del señor Windgard en "La Bruja de Blair" ¿Estaba allí mirando nada más? Lamentable ¿Había necesidad de manchar una carrera prometedora con una película así?) banda sonora inexistente, guión escrito en una servilleta del bar Paco....Y suma y sigue.
Pero claro, el público no es tonto (Aunque a veces lo parezca) la película es un éxito evidente, pero no por su calidad, por su escaso presupuesto, solo 40 millones de beneficio cuando la original hizo casi 250.
Y es que estas películas como "La Bruja de Blair" o "Paranormal Activity" parece que insultan a la inteligencia del espectador ¿Por qué? porque supuestamente estas cintas son material encontrado en el bosque grabado por los jóvenes, sin embargo, los jóvenes graban con tres, cuatro cámaras y en la peli lo vemos todo montado ¿Quién ha hecho el trabajo de montaje y edición? ¿La Bruja de Blair tiene el Premier en su casucha del bosque?
"La Bruja de Blair" es mala de solemnidad, casi tiene más delito que la primera porque no innova nada, copia y además copia mal, de lo peor de 2016
Valoración:*(1/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario