Vistas de página en total

sábado, 17 de diciembre de 2016

Sicario (Sicario)

El otro día, después de ver "La Llegada", me di cuenta de que me había pasado "Sicario" y no había hecho la crítica, decidí subsanar este error tan terrible y me puse a ello, "Sicario" es una película graciosa porque estando bien, son las expectativas las que acaban con ella, todo parecía indicar que nos íbamos a encontrar con una obra maestra de Dennis Villeneuve, como ya fue "Prisioneros".
Me parece muy terrorífico todo lo que tienen que lidiar en el sur de Estados Unidos con los narcos de la droga mexicanos, México es un pueblo precioso y maravilloso que está yéndose al carajo por culpa de criminales que arrastran el nombre de ese gran país por el fango. No hay cosa más terrorífica que los señores de la droga de México o Colombia, esos cárteles que pudimos ver brevemente en una de las mejores series de televisión de todos los tiempos "Breaking Bad".
Nos metemos en la piel de un personaje femenino interesante, es la actriz Emily Blunt, a la que pudimos ver en películas como "Looper", esta mujer se ve envuelta en una misión a México para hacer cosas malas, tendrá que luchar contra el sistema y matar o morir.
Papel muy interesante de Emily Blunt, no fácil hubiese sido que Villeneuve hubiese puesto a un novato, a un hombre, pero es un director arriesgado y se va por el camino complejo y pone a una mujer al mando, para mi una decisión muy acertada, buena actitud.
Por otro lado no me ha gustado Josh Brolin, me ha parecido un actor cojonudo desde siempre, pero aquí tiene una interpretación con el piloto automático puesto, por desgracia, no es la primera vez que veo a Josh Brolin en esta actitud de pasota ¡Tienes que currártelo siempre! Eso sí, este patinazo en "Sicario" no reduce nada las ganas de verle en el papel de Thanos en "Los Vengadores : La Guerra del Infinito" ¡Pasa tiempo, pasa!.
Por otro lado, tenemos a Benicio del Toro, me encanta este actor, siempre cumple al cien por cien en todos sus papeles y en "Sicario" esto no es una excepción, Del Toro brilla especialmente en el tramo final cuando se erige protagonista entero y absoluto de la función.
La escena en la que Benicio está en la mesa y ejecuta a sangre fría a toda la familia del narcotraficante es sencillamente brutal, de lo mejor.
Quizás por el nombre que tiene la película, "Sicario" esperaba otra cosa, me monté una película en mi cabeza que solo se cumple al principio y al final, solo veo el pulso narrativo y la tensión característica de Villeneuve en la escena inicial (Da miedo cuando encuentran los cadáveres metidos en las paredes de la habitación) y al final.
El problema de la película es el nudo, no tiene demasiada personalidad y salvo la incursión en México con la frontera y demás (Es muy tenso) es bastante aburrido, en líneas generales, le pongo un seis, pero ha sido una soberana decepción, a años luz de "Prisioneros" y "La Llegada" pero por encima de "Enemy".
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario