Vistas de página en total

domingo, 25 de diciembre de 2016

Assassin's Creed (Assassin's Creed)

No había hype ninguno por "Assassin's Creed" ¿Por qué? Porque jamás había jugado al videojuego, eso sí, tenía esperanzas en uno de los actores predilectos, Michael Fassbender, y en el director de la brillante "Macbeth" Justin Kurzel, sin embargo me empecé a preocupar cuando en algunas webs especializadas empezaron a poner "Assassin's Creed" por los suelos ¿Era tan mala? Me picó la curiosidad y fui a verla en día de Nochebuena de 2016 ¿Resultado? Una película entretenida y divertida pero decepcionante en muchos y diversos aspectos que procedo a explicar de la manera más humilde posible.
Principalmente me ha decepcionado porque ha fallado en el aspecto que yo pensé que iba a ser infalible, la garantía de éxito estaba garantizado con un tipo como Justin Kurzel a los mandos (Recordemos su excelsa dirección en una de las mejores películas de este año que acaba "Macbeth") , pero ha sido el punto más flojo y malo de todos, creo que la película de acción le ha venido del todo grande.
Precisamente "Assassin's Creed" es la película idónea para recrearnos en las peleas y en las coreografías y demás, sin embargo, Kurzel nos regala una cámara en mano que marea y evita que nos quedemos extasiados viendo las peleas y los movimientos de los Assasins, para mi está dirigida de manera paupérrima, lo cuál ha sido una ingrata sorpresa en la fiesta del cine ya que ha resultado un verdadero caos narrativo, una pena pero no he disfrutado nada de lo que debería ser lo mejor de la película.
Otro punto negativo, "Assassin's Creed" pasa demasiado tiempo en el presente cuando su mayor atractivo es el pasado, es decir, gasta mucho tiempo con tonterías en el futuro para dar mayor peso a Marion Cotillard y a Jeremy Irons y nos embarcamos en el pasado en pocas ocasiones, sabe a poco, supongo (Por lo que he podido saber preguntando a gente que ha jugado al videojuego) que la gente que ha ido al cine a ver "Assassin's Creed" ha ido a ver ese tipo de misiones de sigilo, de asesinato...Cuando esas intrigas solo las hemos podido ver en la película por encima.
Por último, también tengo que decir que empiezo a estar cansado de la leyenda negra sobre España y la Inquisición, se cometieron tropelías a montones pero otros países que silban disimulando de manera continua (Francia, Reino Unido, Alemania os estoy mirando a vosotros) siguen sin asumir sus culpas.
¿Aciertos? me parece que se ha realizado "Assassin's Creed" con rigor, han escogido actores españoles para personajes españoles y también han respetado su idioma original ¿Hay fallos históricos? Pues los habrá (Ver el Calderón me ha matado, poco más y sale el Wanda Metropolitano) pero da gusto que los americanos se tomen la película en serio, supongo que les pondrán subtítulos, que se pongan a leer un poquito que no creo que se vayan a morir.
Otro punto positivo es la fotografía, se nota que se lo han trabajado en exceso y la película les ha quedado redonda, quizás un poco ahumada en algunas tomas de Sevilla pero en general bien.
No sé si Michael Fassbender ha actuado bien o mal porque el personaje no le ha exigido nada, son todos planos, demasiado a mi parecer, hasta Jeremy Irons (Que suele hacerlo bien casi siempre) pasa sin pena ni gloria por "Assassin's Creed", los más interesantes que son los españoles, tienen poco tiempo para desarrollarse.
En definitiva, no puedo creer como actualmente "Assassin's Creed" tiene un 20% en Rotten Tomatoes y un 36 en Metacritic, no es una magnífica película pero creo que se deja ver, eso sí, la olvidarás en cuanto cruces el umbral de la puerta del cine, desconozco lo que creen los jugadores (No conozco opiniones por ahora) pero creo que hace justicia solo a medias
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario