Vistas de página en total

domingo, 11 de diciembre de 2016

Starship Troopers (Starship Troopers: Las brigadas del espacio)

Después de ver "Starship Troopers: Las brigadas del espacio" me ha parecido un verdadero pecado no haberla visto antes ¡Y eso que me encanta el director! En mayor o menor medida este señor llamado Paul Verhoeven ha marcado mi infancia con la brillante "Robocop", tiempo después vi "Desafío Total" otro clásico de los noventa con Arnold en estado de gracia, pero "Starship Troopers: Las brigadas del espacio" se quedó en el tintero ¡Hasta hoy! ¡Qué pedazo de película! ¡Que homenaje a la serie B cutre! ¿Cómo puede tener esas críticas tan malas? No lo puedo comprender ¿Será que le tienen ojeriza?.
Desde que Paul Verhoeven desembarcó en Estados Unidos (O se bajó del avión, no creo que fuera en barco) ha estado criticando al sistema en cada una de sus películas ¿Es "Starship Troopers: Las brigadas del espacio" una excepción? Para nada, en absoluto, Paul Verhoeven se mofa de la propaganda militar, de las guerras inútiles, de la manipulación de los medios, la violencia como primera manera de resolver nuestros problemas...
Lo mismo es cosa mía pero ¿Era necesario contratar a actores tan malos como Amy Smart, Casper Van Dien, Jake Busey o Denise Richards? (Por cierto, el único que se salva es un joven y ya legendario Neil Patrick Harris, lástima que salga poco tiempo en pantalla) Yo creo que sí y es que toda "Starship Troopers: Las brigadas del espacio" parece un anuncio bélico para que los americanos se alisten en el ejército...Por lo que claramente, descubrimos una ironía latente, un cachondeo tremendo.
Pero es que además  la película es una oda a la violencia, como lo era "Robocop" en su tiempo...""Starship Troopers" por desgracia, fue una de las últimas buenas películas de este gran director.
"Starship Troopers" es una película violenta y también divertida, si te gusta la serie B y el estilo de cine de Verhoeven tienes que verla ya que vas a divertirte como un gorrino, garantizado cien por cien, ahora bien, en lo que a mi respecta la película se ha hecho un poco larga.
Creo que "Starship Troopers" tarda en arrancar demasiado, tardan mucho en presentarnos a los personajes y se agradece, pero al fín y al cabo todo gira entorno a Rico, el personaje interpretado por Casper Van Dien, a mi me sobraba toda la parte de la rivalidad entre machitos por el corazón de de Denise Richards (Por cierto, uno de los personajes más imbéciles de toda la historia del cine, insoportable e inexplicable su actitud)
Pero es que además, "Starship Troopers" tiene unos efectos especiales cojonudos para estar rodada en 1997, hoy en día todo es digital y a veces es demasiado falso ¿No os parece que "Starship Troopers" ha envejecido cojonudamente? Creo que eso es porque no hicieron lo que no podían hacer, usaron los efectos especiales al servicio de la historia y cuando tuvieron que utilizar animatrónicos lo hicieron y quedaron de lujo, yo, personalmente, espero que en el cine actual sigan el ejemplo de películas como estas.
La recomiendo si no te la tomas en serio y si sabes mirar con buen ojo la ironía que subyace después de toda la sangre.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario