Vistas de página en total

domingo, 25 de diciembre de 2016

The Last Showing (The Last Showing)

Le tengo mucho cariño a Robert Englund por varias razones, razones que me acaban empujando a ver bodrios siderales como "The Last Showing", quiero a Englund porque ha protagonizada una de las sagas más célebres de la historia del cine "Pesadilla en Elm Street" encarnando al que posiblemente sea el asesino en serie más famoso de todos los tiempos, el genial asesino de los sueños Freddy Krueger.
Pero es que además, en un visita a Madrid pude conocerle en persona, firmó tres de mis siete películas y se hizo fotos con los fans, lo cierto es que es encantador y resultó un verdadero honor darle la mano a uno de los iconos más importantes de la historia del cine de terror.
Otro punto a favor de "The Last Showing" es que está protagonizado por Finn Jones ¿Quién es Finn Jones? Pues el recientemente elegido Iron Fist en la nueva serie de Netlfix (La veremos el próximo marzo o abril no recuerdo bien) después de la profunda decepción que resultó ser Luke Cage, tengo muchas ganas de echarle un ojo, aquí podemos verle en uno de sus primeros papeles.
La película ya tiene pinta de ser bastante mala pero me hacia gracia la premisa inicial, el problema es que tienes que ser muy lerdo para no darte cuenta de lo inverosímil del planteamiento.
Robert Englund interpreta a un tipo que está muy quemado con los cines digitales y echa de menos el funcionamiento de su negocio en el pasado por lo que orquesta una venganza y pilla por el camino al pobre Finn Jones y a su novia que no han hecho.
El tema es que Robert Englund se pasa toda la película intentando hacer que el chaval haga cosas, las graba y las monta para parecer que es culpable.
Lo que más rabia me da es que es que con un guión más cuidado y sin tantos agujeros, "The Last Showing" podía haber sido del todo potable, pero hasta un niño pequeño se da cuenta de que los videos de Robert Englund han sido modificados para mostrar lo que interesa y ocultar lo que no...Por lo que tienes que hacer un ejercicio de abstracción demasiado grande para seguir tragando las tonterías que vienen por delante.
Robert Englund está bien, la verdad es que es un buen actor, ahora bien, siempre ha estado encasillado en el mismo tipo de papel y es comprensible, todo el mundo lo identifica e identificará con Freddy Krueger en particular y con el cine de terror en general...Aunque me alegra que en vez de echarse a dormir y vivir de su fama se dedique a buscar nuevos proyectos (Aunque sean abyectos proyectos de serie Z como "The Last Showing" o como otra que vi hace un tiempo y que es peor aun "Fear Clinic").
No creo que os muráis viendo "The Last Showing", pero es una película bastante mala, eso sí, tengo que rescatar el final, me pareció que escondía bastante mala baba y me pilló bastante por sorpresa...Sin embargo tengo que suspenderla.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario