Vistas de página en total

domingo, 1 de mayo de 2016

Steve Jobs (Steve Jobs)

Una de las películas con más problemas de los últimos años, todos esperábamos un caos total con "Steve Jobs", sin embargo, les ha salido una película muy resultona con una estructura muy original que quiere desmarcarse de otro biopic célebre, el de la "Red Social", esta vez dirigida por Fincher.
"Steve Jobs" es una película dirigida por Danny Boyle, uno de los mejores directores que conozco, sencillamente me parece un crack, siempre o casi siempre sus películas lucen espectaculares ¡Y nadie lo conoce! Sus películas no son acontecimientos mundiales y siempre pasan de puntillas, una de las últimas que fui a ver fue "Trance" con James McAvoy y me pareció una bendita obra maestra totalmente infravalorada por crítica y público, yo la tengo en mi colección y de vez en cuando la disfruto como un cochino en el barro...Ojalá le sigan lloviendo proyectos al bueno de Boyle.
El asunto es que "Steve Jobs" tuvo problemas desde su concepción, se pensó en Leonardo DiCaprio, se fichó a Leonardo DiCaprio y acabó bajándose del carro, acto seguido llegó a la película otro intérprete de altura, Christian Bale, que acaba saliendo del proyecto también para recalar finalmente en otro grandísimo intérprete, Michael Fassbender...Después de muchas historias, de dimes y diretes, de muchos correos filtrados de Sony, "Steve Jobs" salió adelante y salió bien.
Como informático que soy (O que fui mejor dicho) me interesa mucho la figura de Steve Jobs, es un tipo a admirar aunque he de decir que a mi siempre me ha resultado un personaje ciertamente despreciable, temía que "Steve Jobs" fuese una felación al fundador de Apple, sin embargo no fue así, a Sorkin no le tiembla el pulso a la hora de retratar a Jobs como un tipo desagradable y despreciable, como un déspota que sentado en su trono de hierra ordena y manda mientras no se mancha las manos y mientras añade fracasos y más fracasos a su lista de inventos.
Lo que más me ha gustado de "Steve Jobs" es la estructura de la película, generalmente las películas se estructuran en tres actos, "Steve Jobs" no es una novedad, pero cada acto es una presentación diferente de productos Apple, así que conoceremos a Jobs en tres periodos diferentes de su vida, en 1984 con el lanzamiento de su Mac en 1988 con su primera aventura en solitario y en 1998 con su vuelta a Apple.
Lo fácil hubiese sido retratar a Steve Jobs como un líder maravilloso, como Julio César, como Picasso, también habría sido fácil ir a sus últimos días y sacar un par de ceros más en la recaudación gracias al morbo, sin embargo se nos presenta a un antihéroe narcisista y ególatra, vamos, la misma imagen que tenía yo de él.
Mucha gente criticó que es que Fassbender no se parecía mucho a Steve Jobs, a mi me da igual que se parezca o no se parezca, mira lo que le hicieron a Johnny Depp en "Black Mass", que con tanto maquillaje le convirtieron en un teleñeco...O mira lo que se parecía Ashton Kutcher y menudo truño se marcó.
Si que me ha gustado el papel de Kate Winslet, aunque tanto como para nominarla al Óscar no, de hecho, me atrevo a decir que ese Globo de Oro que tiene en su vitrina por "Steve Jobs" no lo merece en absoluto, normal que el Óscar se lo levantaran.
Me ha parecido muy llamativa la participación de Seth Rogen en una película como "Steve Jobs", el tío clava a Steve Wozniak, cosa que yo dudaba.
Aunque a priori, "Steve Jobs" puede parecer una película lenta o incluso aburrido (Alguno puede decir que no está contando ninguna historia en particular) el ritmo que imprime Sorkin en el guión y Boyle en la dirección hacen que sea frenética, para mi, una de las mejores sorpresas del pasado año...Y eso que pasó sin pena ni gloria y posiblemente palmando bastante pasta por el camino.
Valoración:*******(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario