Vistas de página en total

sábado, 5 de abril de 2014

Ghosts on the Loose (La casa encantada)

Voy un día por la sección de DVD'S de la biblioteca cuando mis ojos recaen en "La casa encantada". como es obvio, soy admirador de estas películas de terror antiguas, así que no me pude resistir y la tomé entre mis manos, esta, casi se me cae al descubrir con asombro que estaba protagonizada por Bela Lugosi y ¿Ava Gardner? ¿Qué pintaba Ava Gardner saliendo en una película con Bela Lugosi? Se ve que se encontraba en una época inicial en su carrera y tenía que pagarse el plato de lentejas, porque sino, no hallo más explicación a que se prestara a salir en un bodrio como "La casa encantada", una especie de imitación del humor de Abbot y Costello, pero a lo cutre, es más, según tengo entendido, la película se filmó en seis días (Ni uno más ni uno menos) Y eso claro, se nota en el resultado final.
Mientras veía la película, por más que esforzaba, no era capaz de entender donde iba a parar el guión, hay un grupo de amigos bastante idiotas protagonizando la cinta, les gusta cantar y demás, después se van a una extraña casa, ahí aparece el personaje de Bela Lugosi, muy en su estilo, misterioso caballero y por norma general malvado, que hace la vida a los protagonistas, de una manera un tanto peculiar.
El tema es que yo desconocía de que iba el film, al leer "La casa encantada", como cualquier mortal, entendería que es un film de terror (Y más si después te enteras de que en la película aparece la siempre terrorífica figura de Bela Lugosi) sin embargo, nos encontramos con una especie de comedia bastante lamentable, que tiene un humor basado en gags físicos que no hacen puñetera gracia.
Lo mismo le pasó a Lugosi en "Bela Lugosi meets Brooklyn Gorilla", una película que copiaba directamente la forma de hacer humor del siempre cargante Jerry Lewis (El causante de la copia fue Sammy Petrillo, cosa que le ha perseguido durante toda su vida) y ahora hemos pasado a copiar a los genios Abbot y Costello (Ojo, con los que si trabajó Bela Lugosi en una de sus últimas películas interpretando al Conde Drácula, sino la última).
Una verdadera lástima ver como los papeles de un actor tan mágico como Bela Lugosi, se degeneraron hasta llegar a cosas como "La casa encantada", aún con todo, siempre se le recordará como un titán del terror, dando vida al vampiro más famoso de la historia del cine.
Una película no recomendada, bastante floja por no decir mala, ni asusta ni hace reír en ningún instante, suspenso.
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario