Vistas de página en total

viernes, 11 de abril de 2014

Tower Heist (Un golpe de altura)

Nos encontramos con un "Ocean's Eleven" algo más cutre y con peores actores, no deja de ser un entretenido divertimento, no llega a más, eso si, consigue mantener la atención desde el primer minuto hasta el final, cosa que ya tiene un valor, sin embargo aparte de su estelar casting, se olvida con facilidad.
Ben Stiller es el amo del cotarro, según van pasando los años se va distanciando de esa imagen de estúpido de "Algo pasa con Mary", aunque sus próximos proyectos, como "Noche en el museo 3" o "Zoolander 2", le pueden meter en algún que otro problema, sin embargo, a mi me ganó completamente con "La vida secreta de Walter Mitty" una auténtica oda a la fantasía, con una historia preciosa y una actuación formidable, no me decepciones Ben Stiller, sigo confiando en ti.
Por lo demás, el reparto se completa con el villano de turno, un especulador interpretado por Alan Alda (Uno de los fetiches de Woody Allen) el hermano de Ben Affleck (Mucho mejor actor que él además) Casey Affleck, el desaparecido en vida Eddie Murphy que parece renacer, Gabourey Sidibe ("American Horror Story : Coven") o Matthew Broderick (¡Matthew Broderick no está muerto! Todos lo pensábamos ojo).
La película, podría ser entendida desde una perspectiva más madura si nos damos cuenta de que es una feroz crítica a los empresarios sin escrúpulos que salen de la nada por culpa de la crisis, Alan Alda es un magnate que juega con el dinero de todos los empleados, realizando una estafa, así pues, Ben Stiller, el director del edificio donde vive, se queda sin sus ahorros, sin los suyos y sin los de todos los empleados del edificio, mientras tanto, tienen que observar como el ladrón que les ha robado la vida, no solo sigue en libertad, en el mismo edificio de siempre, sino que además hay un cachondeo curioso.
Ben Stiller no aguanta más y decide entrar en la casa de Alan Alda para robarle él mismo los veinte millones dólares que supuestamente guarda en una caja fuerte en un tabique.
Stiller reúne un variopinto grupo de personas para hacerse con el dinero, Matthew Broderick interpreta a un ex-rico que es desahuciado, por haberse quedado sin dinero a causa de la crisis económica y Michael Peña a un ascensorista novato, que no sé que pinta ahí porque a él, precisamente, no le han robado un solo céntimo...Bueno, al tema, para  acabar con los ahorros de Alda, Stiller necesita a alguien que se desenvuelva correctamente en los robos, ahí es cuando entra Eddie Murphy.
La película es entretenida, no te hará reír a carcajadas (Murphy está bastante bien, no es cargante como suele acostumbrar) pero es entretenida, el desenlace, eso si, es demasiado fantasioso, todo lo del coche de oro y lo de sacarlo por la ventana y el hueco del ascensor ¿Espectacular? Sin ninguna duda, pero demasiado fantasioso.
Para pasar un buen rato en una tarde aburrida, cine para consumir rápido cual hamburguesa del McDonalds, la ves y a otra cosa mariposa.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario