Vistas de página en total

lunes, 7 de abril de 2014

The Last Man on Earth (El último hombre sobre la Tierra)

Una de las mejores películas de vampiros de todos los tiempos,(y maldita sea ¡Que poca gente la conoce o la ha visto!) posiblemente una de las primeras que se desmarca del mito vampírico instaurado por leyendas como Bela Lugosi o Christopher Lee, fusionando a estos peligrosos seres con los muertos vivientes al más puro estilo George A. Romero...Todo esto con la imponente figura del maestro Vincent Price, la convierte en la mejor versión de la historia original, dejando a la altura del betún a Will Smith , su perro y esa orgía de malos efectos especiales conocida como "Soy Leyenda".
Yo no he visto la de "El último hombre vivo", película protagonizada por Charlton Heston, me la apunto, pronto la veré, pero eso de sustituir a los vampiros por monjes tibetanos albinos carnívoros me ha parecido un poco lamentable, así, de primeras.
La diferencia entre Vincent Price y Will Smith es notable, el segundo es un tiarrón curtido en un gimnasio, de metro noventa ultra molón conduciendo un cochazo por Nueva York, el segundo es un señor normal que se ve envuelto en una situación totalmente inesperada, un señor tan monótono y tan gris como la fotografía de la película, tanto, que nos podemos identificar con él con facilidad (Y es que todos no podemos ser un chulazo macizo, a la par de simpático como el carismático Will Smith).
Así pues Vincent Price se levanta cada mañana y va buscando el hogar de estos seres (¡Ay! Como añoro la época sin CGI del cutre) que cada noche, lo siguen a su casa y lo atormentan desde fuera.
Ojo, esto me ha parecido magistral, aterrador, escalofriante, esos lamentos y esas llamadas de los vampiros con voz rasgada ¡Morgan! Gritan, mientras Vincent Price se refugia en la bebida, esperando a que el sol salga de nuevo para volver a empezar, solo por este terrorífico detalle "El último hombre sobre la Tierra" destruye todo lo que tenga que ver con las versiones posteriores (La de Heston la pongo en cuarentena porque no la he visto, poco queda).
La historia es que un buen día Vincent Price descubre que no está solo, ve a un perro (Al que después tiene que sacrificar ¿Película dura para la época en la que nos movemos no? hay que reivindicarla desde todos los estamentos) y después a gente muerta a la que él no ha ajusticiado.
Un buen día, encuentra a una mujer (pálida) se la lleva a su refugio y por así decirlo, esta la traiciona, han desarrollado a un suero que crea híbridos entre vampiros y humanos.
Los vampiros híbridos persiguen a Price hasta que le dan muerte, convirtiéndose así en el último hombre sobre la tierra, tremendo ¿No?
Brutal Vincent Price, se encuentra cargando con la película sobre sus hombros, aunque es una leyenda del cine de terror, nunca me ha parecido un actor magistral, de Óscar, hace lo suyo, y joder, lo suyo lo hace muy bien, tremendo como siempre en "El último hombre sobre la Tierra", cada día me agrada más su peculiar estilo de actuar.
Por temas de presupuesto la película se quedó algo cutre, se rodó en Italia pero podía haberse rodado en Alcorcón, no da el pego como Estados Unidos, las construcciones y su estilo difieren demasiado, aún así, la pelí es tan cojonuda que te tragas lo que sea, enorme.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario