Vistas de página en total

lunes, 7 de abril de 2014

Vincent (Vincent)

Vincent Malloy tiene siete años
es un niño amable pero algo huraño,
Es bueno, obediente y muy educado,
pero él quiere ser como Vincent Price, su ídolo soñado.
...

Cinco minutos de cortometraje en el que Tim Burton plasma todo su arte y su talento ¿No podría Burton volver al pasado, inspirarse y regresar con la misma fuerza con la que realizó "Vincent"? Sencillamente excepcional, excelsa y deliciosa para todos aquellos que amamos el arte de Burton (O al menos al Burton de antaño, al de "Pesadilla antes de Navidad" o "Eduardo Manostijeras").
Además de eso, Burton tiene unas influencias geniales, las excepcionales películas de terror protagonizadas por Christopher Lee (Al que homenajea siempre que puede) y Vincent Price, genio y figura que presta su maravillosa voz a la causa y nos narra en forma de poema, la obsesión de un niño llamado Vincent Malloy.
El tétrico niño parece un reflejo de la personalidad y las maneras del pobre Burton, amando a Edgar Allan Poe y viviendo en una línea imaginaria que separa la fantasía de la realidad, creyéndose en momentos, el personaje que interpretó Vincent Price en la notable "El péndulo de la muerte" en la que la idea de haber enterrado viva a su esposa, atormenta al hombre.
La música lúgrube, excepcional, la imagen plagada de claroscuros con influencia del expresionismo alemán (¿No os recuerda a películas como "El gabinete del Doctor Caligari? A mi siempre me ha recordado).
"Vincent", es una de las obras maestras de Burton, estos seis minutos, no solo son mejores que "Frankenweenie" sino mejor que la última parte de la filmografía del director, supongo que la ausencia de Helena Bonham Carter tiene algo que ver, cortometraje imperdible, si no lo habéis visto (Como yo hasta el día de hoy) estáis tardando.

...
Su madre le contestó: "No estás poseído ni estás medio muerto,
este juego tuyo es solo un invento.
Eres Vincent Malloy, no eres Vincent Price
y no estás loco ni atormentado ¡caray!
Tienes siete años y eres mi hijo
vete a jugar con otros niños ¡Te lo exijo!"

Valoración:**********(10/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario