Vistas de página en total

lunes, 7 de abril de 2014

Noah (Noé)

Russell Crowe añade "Noé" a su larga lista de truños, parece totalmente entusiasmado engrosando su lista de películas lamentables, si el año pasado nos sorprendió a todos con la infame "El Hombre de Acero", vuelve a la carga con "Noé", una película, que además de ser soporífera, destruye toda la esencia de ojo, un texto sagrado.
A mi que haya adaptaciones libres de relatos o de cómics, me la trae un poco al pairo, eso sí, la cosa cambia un poquito cuando hablamos de textos sagrados.
La religión y las culturas y creencias de la gente son cosas que han de ser respetadas por encima de todo, para mi, es tan respetable, admirable y enriquecedor, estudiar el Catolicismo, el Judaísmo, el Islam...Y por supuesto también el Ateísmo y Agnosticismo, por eso creo que coger textos sagrados de cualquier religión, interpretarlo a tu manera y plasmarlo en la gran pantalla como si fuera real, es una falta de respeto, es más Darren Aronofsky, arranca la página del Génesis y se limpia las posaderas con ella, de tal manera, que en ningún momento se le llama por su nombre (Yahvé) sino "Creador".
Durante años se han realizado películas bíblicas, "Los 10 Mandamientos" por ejemplo, en algún momento no se tomaban la Bíblia al pie de la letra, pero es que lo de "Noé" pasa de castaño oscuro.
Mira que estoy a favor de los blockbusters, no voy a ser yo purista, pero es que da la sensación de que el público está idiotizado, la historia de "Noé" daba para mucho, para muchísimo, sin embargo un director como Aronofsky prefiere llenar de efectos especiales todo, y de guerras, y de muerte y de grandes estrellas que están actuando con el piloto automático puesto mientras con la otra mano recogen billetes y billetes...¡Pero si es que se veía venir!.
Aún con todo, alguno podría pensar que si cambiamos el nombre de Noé por el de Pepe Flowers, la película podría ser entretenida ¡Pero no! Es realmente aburrida, predecible y sobre todo, con un guión lleno de sinsentidos, con unos personajes planos como tablas de planchar y con bebés CGI al más puro estilo "Amanecer" ¿En serio era necesario? Menuda grima.
Noé y sus pantalones (Hay partes que va hasta con botas, pantalones y chaqueta, el chiste se cuenta solo) construye un arma para llenarla de animales, hasta ahí bien, va con sus hijos y con Emma Watson, una chica herida que encontraron, Connelly la examina y dice, "Vaya, será yerma" ¿Por qué? ¿ Por una herida similar a la de la operación de apendicitis? ¿Por qué tratáis a la audiencia como si fuese idiota?.
Luego aparece Logan Lerman, posiblemente el personaje más anormal que he visto en una película en meses, se encuentra a un supuesto Rey (Ray Winstone) armado hasta los dientes y con pirotecnia (Aquí me la juego, en la época en la que supuestamente están me resulta imposible que tengan esa "tecnología", yo tenía entendido que se ideó en Oriente, como ya digo, me tapo porque no lo sé.
Quitando la parte inicial de Adán y Eva, pensamos en la familia de Noe, compuesta por, Noe, su mujer sus tres hijos y sus dos nietas ¿Puede preservarse la humanidad con esas personas? No ¿Por qué Noé se convierte en una especie de fanático religioso, a lo "madre de Carrie" con puñal y todo...
Suspenso como una catedral, larga como ella sola, aburrida, con efectos especiales bastante lamentables en ciertos momentos...Por favor Russell, deja de torturarnos.
Además, no se salva ningún actor, Jennifer Connelly pone la misma cara cartoniana de teleñeco en todos los planos, Emma Watson va de bodrio en bodrio (¡Tú puedes Emma!) y Anthony Hopkins nada en dólares, nada nuevo bajo el sol.
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario