Vistas de página en total

sábado, 19 de abril de 2014

The Amazing Spider-Man 2 (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro)

La segunda parte de este controvertido reboot, ha llegado a nuestras pantallas, después de la que posiblemente sea la campaña publicitaria más cansina de todos los tiempos, con cientos de tráilers, clips y spoilers que te hacen ver la película antes de que la estrenen, lo cuál, bajo mi punto de vista, es una verdadera lástima.
A lo que iba, yo crecí con la anterior saga y como a todos, me entró la pereza cuando se anunció el reboot, tuvo cientos de críticas aunque aún con todo ello, me quedo con Andrew Garfield, para mi está más apegado al cómic que la versión que realizó Tobey Maguire.
La película es un torbellino de emociones que ahonda un poco más en la relación de Peter Parker y Gwen Stacy, la química que hay entre los jóvenes actores ayuda sobremanera, aunque bajo mi punto de vista, Marc Webb dedica demasiado tiempo al desarrollo de esta relación de amor-odio entre Emma y Andrew, bien, eso ayuda a la tridimensionalidad de la relación, pero en algún momento corta un poco el rollo, echando de menos un poquito más de protagonismo para Jamie Foxx y su Electro.
Aunque han vendido "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro" como un enfrentamiento del trepamuros con Electro, Duende Verde y Rhino, pero nada más lejos de la realidad, aquí el verdadero villano de la función es Electro, un villano terrorífico que finalmente es derrotado con cierta facilidad. El Duende Verde es la excusa perfecta para hacer honor al cómic y darnos el momento más lacrimógeno de toda la saga de Spiderman (La antigua y la nueva) con la muerte de Gwen Stacy, que ya ocurría en el cómic de manera similar y que se convierte en el punto álgido de la película, hay que reconocer que el dramatismo y la madurez del personaje están más acuciados en la nueva saga.
Aún con todo, creo que el desarrollo de Andrew Garfield como Peter Parker es incorrecto, Peter Parker es un nerd no un hipster, hay que ponerle programando en C++ o estudiando álgebra, no buscando soluciones en un vídeo de youtube o haciendo skate y esas cosas raras, sin embargo, es ponerse el traje y se convierte en Spiderman, perfecto, así es Spiderman, bromista jocoso y ocurrente, incluso un poco bocazas, el trepamuros tiene que hacerte reír y este lo hace de maravilla, puestos a comparar, el de Raimi hace tres bromas en tres películas.
La forzada introducción de Dane DeHaan no oculta su buen papel, me parece un formidable actor con un futuro impresionante, además tiene algo en su interpretación de Harry Osborn que enamora, no sé si es esa mirada perturbadora o su transformación física en un extraño ser, lo que si es cierto es que Harry será un personaje importante, dejando entrever un brillante futuro que desencadenará la unión de "Los seis siniestros" ¿Quién es ese extraño hombre de gorro y gabardina? ¿Doctor Octopus quizás? Habrá que esperar un par de añitos más para verlo en "The amazing Spiderman 3", ya con Mary Jane Watson.
Electro me ha parecido un personaje interesante aunque un poco desdibujado, aunque bien es cierto que sus motivaciones en principio parecen claras, luego todo ese odio a Spiderman parece no tener demasiado sentido (Al igual que la forzada relación de amistad, después de ocho años, entre Peter Parker y Harry Osborn, pero bueno, me lo trago).
Los efectos especiales son grandilocuentes, tanto se han recreado en la opulencia, que en algún momento dudas de si estás viendo una película o un videojuego, apostar tanto por los efectos hoy en día parece una apuesta segura, aunque el tiempo pasa y como le ocurrió a la original de Raimi, puede llegar a envejecer mal, de ahí el arma de doble filo.
Por otra parte, fascinante trabajo de Hans Zimmer que sigue siendo un gran compositor que no llega a dar con la tecla de conseguir una melodía reconocible, no es un John Williams para entendernos, lo mismo le pasó con "El Hombre de Acero", eso sí, en ocasiones la música es excesivamente alta, tanto, que tapa los diálogos.
En definitiva aprobado, eso si, yo hubiera sacado a Paul Giamatti como Rhino (Me sobra, sinceramente) y a Felicity Jones como Felicia Hardy, personajes que están ahí de relleno pero que nada de nada al final.
Entretenida, en la línea de la racha positiva que está sacando la Marvel, espero que "X-Men días del futuro pasado" y "Guardianes de la Galaxia" sigan igual.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario