Vistas de página en total

miércoles, 23 de abril de 2014

Lethal Weapon 4 (Arma letal 4)

"Arma Letal 4" cierra de una las sagas más exitosas de todos los tiempos, a día de hoy, esta pareja de policías son historia viva del cine, pues establecieron muchos de los dogmas en el cine "Buddy" o como decimos en España, películas de colegas, bien es cierto que la saga está plagada de altibajos y que alguna que otra cosa debería ser cambiada aunque en líneas generales, es una inolvidable saga, plagada de nostalgia obligatoria, no solo para los admiradores de Mel Gibson o Danny Glover sino para los fans de la acción y la comedia.
Han pasado ya unos años desde la decepcionante "Arma Letal 3", en esta ocasión no encontramos todos los tópicos del mundo mundial, en esta ocasión tocamos temas más delicados, como la inmigración y la nueva esclavitud.
El tema es que un buen día (O mejor dicho, una buena noche) están en el barco los buenos detectives Roger y Martin, junto a un sobreactuado Joe Pesci (Posiblemente, su aparición en tres de las cuatro películas sean las tres peores actuaciones de su dilatada carrera profesional, aunque me dejo "Solo en Casa", que también tiene tela).
Así que como siempre, los problemas acuden a ellos y un barco plagado de inmigrantes ilegales aparecen, se ponen a disparar y la lían soberanamente, a Danny Glover le toca el corazoncito y recuerda la esclavitud de su raza en tiempos pasados, por lo que decide acoger a una familia de siete u ocho chinos y darle un peluco de oro al padre ¿Por qué? Pues porque no tenía obviamente.
De la nada, surge un personaje encarnado por el siempre lamentable cómico Chris Rock, un personaje sin compañero (Un alma solitaria) que en secreto está enrollado con la hija de Danny Glover, embarazándola además, totalmente imperdonable para un tipo tan conservador como Roger, que no ve con buenos ojos la relación y más con un policía (Esto puede parecer extraño aquí, pero recordemos que en Estados Unidos, regalan metralletas en las cajas de cereales).
El villano de la función es Jet Li, un actor que siempre que puede, muestra su impresionante habilidad para el combate, a mi, personalmente, me hubiera gustado ver más de él ya que es una auténtica delicia para la vista ver sus imposibles coreografías y demás (Hay ganas de verle en "Los Mercenarios 3" después de su decepcionante aparición en la segunda parte).
Jet Li, es un villano de los de siempre, el típico villano de mafia china/japonesa/coreana para los yanquis mucha diferencia no hay, juntos, los chinos, se dedican a importar compatriotas, dejándoles con una deuda impresionante, obligándoles a trabajar duro para pagarla.
Así que la pareja se ve obligada a investigar a la tríada y luchar por su vida, eso si, casualmente, la familia que Danny Glover adopta, no es una familia cualquiera (¡No me lo esperaba para nada!) Así que toda la mafia, tomará quemará y destruirá la casa familiar más peligrosa de todos los tiempos (Recordemos la bomba en el baño de la segunda entrega).
La química entre Mel Gibson y Danny Glover es impresionante, lo vuelven a hacer, son auténticos genios de la comedia, parecen realmente compañeros y amigos, si hacen esa "supuesta" quinta parte, deberán hacerla con los dos, el uno sin el otro en "Arma Letal", me parece un sinsentido.
Ahora bien, hay que reconocer que Mel Gibson brilla menos que en las tres películas que preceden a esta, esta película se centra más en el equipo y en las relaciones con la familia de este.
Repite Rene Russo, que es muy mala actriz pero que al aparecer poquito no se nota (Eso sí, todos los tópicos habidos y por haber sobre las embarazadas ahí están no nos vayamos a venir arriba).
Entretenida, ligeramente superior a la tercera parte, ojalá se curren bastante un guión y despidan la saga con una quinta...Eso si, si se queda como está, tampoco pasa nada.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario