Vistas de página en total

sábado, 14 de mayo de 2016

Turbo Kid (Turbo Kid)

Nada más ver los primeros minutos de "Turbo Kid", supe que muy mal se tenía que dar la cosa para que esta película no me encantara, no me equivoqué, desde el momento en que empezó hasta que acabó amé con todo mi alma "Turbo Kid", me divertí, me emocioné y me reí mucho, una de las mejores películas del año, posiblemente realizada con cuatro duros y mucha ilusión, un homenaje a una década prodigiosa, un homenaje a películas más que míticas como "Mad Max", si te gustan ese tipo de películas disfrutarás como un enano de "Turbo Kid" y pedirás más...Yo fui uno de los que se quedó sin la edición especial que sacaron a la venta (DVD, BluRay, VHS y Banda Sonora) Pero cuando salga dentro de unas semanas coronará mi modesta colección de películas.
Creo que "Turbo Kid" es una rara avis dentro del cine, desde acabó la década de los ochenta desapareció del cine el llamado "Género de Aventuras", o al menos acabó como lo conocíamos, ya todo son pantallas azules y verdes y no hay emoción, no hay personajes carismáticos...Todo aquello murió a mediados de los años noventa, en "Turbo Kid" se rescata esa esencia maravillosa.
Por otra parte, pensaba que el único defecto que podría tener "Turbo Kid" es pecar de ser demasiado infantil, sin embargo resulta que no, que todo lo contrario y es que "Turbo Kid" tiene gore por todos lados, sangre, vísceras, violencia...Si acaso en el tramo final se descontrola un poco y se vuelve demasiado paródica no desmerece nada todo lo anterior y tampoco lo estropea.
Nos ubicamos en el año 1997, una guerra nuclear ha arrasado el mundo y la gente va en bicicleta, nuestro héroe caza para sobrevivir y para cambiar por cosas y agua, le encantan los cómics y se hace llamar a sí mismo "Turbo Kid", así pasa los días feliz y risueño hasta que llega a su vida una chica.
La chica es un poco rara pero a "Turbo Kid" no le importa demasiado, le enseña sus reglas y los dos lo pasan bien hasta que descubre que es un robot, un androide.
¿Cuál es el problema de la película? Pues que no hay agua, como en Mad Max y en una fábrica abandonada vive el rey del agua, un interesante Michael Ironside que vuelve al candelero, como en los lejanos tiempos en que acojonaba con grandes películas como "Desafío Total"
Lo que hace Ironside es meter a la gente en máquinas especiales y triturarla hasta extraer todo el agua del cuerpo, para ayudarle tiene a su esbirro mayor, Skeletron.
Ironside hace un buen papel, pero el que no olvidas es al desquiciado de Skeletron, "Turbo Kid" gana muchísimos enteros cuando aparece él en pantalla y eso es más que fantástico, un villano de los que difícilmente te vas a olvidar.
Si acaso tengo que criticar algo de "Turbo Kid", creo que sería la banda sonora, ojo, no es nada mala pero me esperaba algo más como "Drive" o "IT Follows", ese toque ochentero con mezcla de John Carpenter le hubiese venido muy bien a la película, sin embargo así se quedó.
Maravillosa "Turbo Kid", divertidísima, una de las sorpresas de la temporada sin lugar a dudas, el tiempo pondrá a "Turbo Kid" en el Olimpo de los clásicos, estoy más que seguro, lo veremos en el futuro, por ahora más que recomendada, diría que imprescindible para nostálgicos de la década de los ochenta.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario