Vistas de página en total

domingo, 22 de mayo de 2016

Justified 1º Season (Justified 1º Temporada)

Desde que escuché que "Justified" era una especie de western urbano le he tenido muchas ganas a esta serie de FX, de la misma cadena que por ejemplo, tiene "Sons of Anarchy" (Serie que por cierto, he visto a la vez que "Justified", mejor no entrar en comparaciones la verdad) y de la que esperaba algo más, "Justified" engancha lo justo para no quitarla, pero le cuesta mucho empezar, tiene un tufillo a procedimental que echa para atrás y no tiene un hilo conductor fijo, depende demasiado de las escasas apariciones de Walton Goggins ("Los Odiosos Ocho") y Timothy Olyphant ("La Jungla 4.0) no me acaba de pegar como tipo duro con sombrero y de gatillo fácil, veremos si mejora en la segunda temporada, la cuál empezaré lo antes posible...Aunque si sigue así ¿Aguantaré y veré todo lo que tengo que ver? Ya lo veremos, pero estoy seguro de que hay muchas, pero que muchas series de televisión muy superiores a "Justified", más le vale espabilar un poquito a Rayland.
La historia es muy simple, demasiado en ocasiones, Rayland es un agente judicial con bastante mala leche que trabaja en Miami, resulta que se carga a un mafioso (Ya sabemos como son los Estados Unidos de América con el tema de las armas) y le acaban mandado a su antiguo estado, Kentucky donde tiene que convivir con paletos a los que pensaba que había dejado atrás.
En los primeros capítulos se presenta a Walton Goggins, es un nazi que por supuesto odia a los negros, tras un encontronazo bastante desagradable con Rayland acaba en la cárcel donde se convierte en una especie de loco religioso que que quiere evangelizar a todo el mundo.
Esto dura aproximadamente dos episodios en los que Rayland vuelve a ver a la gente de su pasado y toda la pesca, a partir de aquí todo se vuelve bastante más aburrido porque "Justified" se vuelve una serie procedimental al más puro estilo "Mentes criminales".
¿A qué me refiero con esto? Pues que se limitan a resolver el caso de la semana en el que está envuelto Rayland, también he de decir que más o menos hacia la mitad de la temporada se empieza a vislumbrar por donde van a ir los tiros con el padre de Rayland y tal, pero le falta mucho fuelle.
Lo que nos hace ver una serie como "Justified" es el "enganche" y aquí no hay porque el hilo argumental y por ende conductor de la serie es un poco endeble.
Además, cuando es liberado el bueno de Walton Goggins le roba todo el protagonismo a Rayland, que en la season finale de SU temporada acaba importando más bien poco la verdad.
Lo que más me ha gustado de "Justified" son los secundarios que tiene, enorme Brett Cullen ("Perdidos") Kristin Bauer van Straten ("Erase una vez") M.C Gainay ("Django Desencadenado") o Peter Greene ("La Máscara").
Seguiré viéndola porque le he cogido cariño a los personajes, pero tiene mucho, pero mucho que mejorar esta "Justified".
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario