Vistas de página en total

domingo, 8 de mayo de 2016

Road To Perdition (Camino a la Perdición)

Cuando las personas me preguntan si Michael Sullivan era un buen hombre o por si el contrario no quedaba en su persona un ápice de bondad siempre respondo lo mismo, siempre respondo "Era mi padre".
Sam Mendes nos regala una obra maestra con "Camino a la Perdición", una película casi perfecta por la que no pasarán los años, no solo nos regala un guión para enmarcar y para estudiar en las escuelas de cine, sino unas actuaciones pletóricas, una banda sonora descomunal y una dirección solo aplicable a los maestros de maestros, en definitiva, "Camino a la Perdición" es una de las películas que te hacen amar el cine, cine negro pero con una gran dosis de cine de aventuras clásico de los ochenta, esa historia entre mafiosos distrae de lo que subyace en el interior, la espinosa relación entre un padre y un hijo que viven juntos pero que prácticamente no se conocen personalmente.
Finalmente, tendríamos que decir que el niño acaba conociendo a su padre en las últimas semanas de vida de este, en un viaje en la carretera acaban mostrándose tal y como son.
"Camino a la Perdición" cuenta la historia de Michael Sullivan, interpretado por el gran Tom Hanks, en un papel que al principio me extrañó pero que acabó clavando a la perfección, he de decir que nunca se suele hablar de "Camino a la Perdición" a la hora de recordar sus mejores papeles, pero no se me caen los anillos por decir que el papel de Michael Sullivan es de los mejores de su dilatada carrera profesional (Y ojo, creo que decir esto. son palabras mayores)
Pero es que además la réplica se la da un chaval que dista mucho de los papeles de niños en el cine, pedantes, pesados e insoportables, aquí el chaval está de maravilla.
Pero es que además, tenemos la última gran interpretación de uno de los gigantes del cine, Paul Newman, ¡Ya no hacen actores así! Paul Newman y Tom Hanks realizan un duelo interpretativo de época, el descenso a los infiernos particular en las catatumbas del último acto es cine con mayúsculas "Ninguno de los dos veremos el cielo" dice Newman mientras clava sus azules ojos en los de Tom Hanks, la escena bajo la lluvia (Que por cierto, claramente simboliza la muerte en esta película) es historia viva del cine ¡Gracias Sam Mendes! ¡Qué pedazo de cineasta macho!
Si acaso me dejaron algo más frío el personaje de Daniel Craig y de Jude Law, el segundo es el fotógrafo de cadáveres, una especie de sicario que disfruta haciendo fotos a los muertos o a los que están cerca de morir, creo que otro actor le hubiese venido algo mejor al personaje, aunque hay que decir que lo clava también, su aparición al final es muy sorprendente.
Por otro lado, Daniel Craig no me acaba de casar como Connor ¡Y mira que me gusta Daniel Craig! Pero no le acabo de ver ahí.
Si no habéis visto "Camino a la Perdición" todavía os recomiendo que no perdáis más el tiempo y lo hagáis, una de las mejores películas de la década pasada, cine con mayúsculas, todo son alabanzas para una de las grandes películas de Sam Mendes, que ya había triunfado con "American Beauty" se labró una carrera gracias a "Camino a la Perdición" y acabó dirigiendo dos de las mejores películas de la saga de James Bond "Skyfall" y "Spectre" ambas con el villano de "Camino a la Perdición", Daniel Criag.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario