Vistas de página en total

domingo, 1 de mayo de 2016

Joy (Joy)

Soy un fan de David O. Russell, mucha gente reniega de él porque es bastante imbécil (O eso dicen) Pero bueno, no es mi cometido juzgar a las personas y menos a los directores de cine por su excéntrica personalidad, sus películas son entretenidas, están bien hechas...Y además y como añadido extra tienen a actores que me molan un pegote, por lo que siempre suelo hacer un hueco en mi agenda para verlas, en el caso de "Joy" se me pasó de fecha en el cine y acabé tiendo que esperar hasta ahora para echarle un ojo, la espera valió la pena, "Joy" no decepciona, pero le sigue faltando un poquito para entrar en el Olimpo de los dioses del cine, le falta hacer esa película redonda que lo encumbre de una vez por todas, no hace más que hacer películas buenas, sin embargo, le falta la redonda.
"Joy" es una película bastante rara en cuanto al género, esperaba que fuese un drama de superación personal pero acabó siendo una comedia negra sobre una familia muy desestructurada y ciertamente rara, la hermanastra de Joy es una mujer terriblemente desagradable y envidiosa que no es capaz de comprender que su hermana es lista y que se ha esforzado sobremanera para sacar adelante su proyecto (Recordemos que "Joy" es la historia de una mujer que inventó una fregona que se escurría sola cuando antes, los que fregaban el suelo tenían que escurrirla con sus propias manos)
Además de esto, tiene que aguantar a su madre que está loca de verdad, se tira la vida tumbada en la cama viendo la televisión, en concreto telenovelas y culebrones que le hacen creer que vive en una de ellas.
Y además, tiene a su padre, interpretado por el incombustible Robert de Niro, el tío es un figura, solo piensa en ligar y acaba emparejándose con una señora que tiene bastante pasta y que acaba costeando el invento de Jennifer Lawrence.
El único apoyo que tiene Jennifer es su hija (Porque su hijo desaparece misteriosamente del metraje, más o menos a la mitad) y y su abuela, que acaba falleciendo.
Jennifer Lawrence es una mujer muy inteligente que siempre ha tenido múltiples ideas, sin embargo sus padres, que son bastante zotes y egoístas han sepultado todos sus sueños con los suyos propios.
Así que un buen día descubre que tiene una idea para escurrir la fregona y se lanza, todos le dicen que no lo intente, todos le dicen que se va a dar un golpe pero ella sigue contra viento y marea.
Además de todo esto, contamos en "Joy", con la presencia de Bradley Cooper, ya son tres las nominaciones al Óscar como mejor actor y próximamente acabará con uno en su poder, tiempo al tiempo.
"Joy" es una película entretenida, una historia que gira entorno a una grandísima actriz que no es que tenga un gran futuro, es que tiene un gran presente, Jennifer Lawrence es la niña bonita de Hollywood y lo que toca lo convierte en oro y seguirá haciendolo...¡Y lo espero por muchos años la verdad!.
Ahora bien, "Joy" es una película entretenida y poco más, quizás no para llegar a donde llegó en los premios Óscar, es de lo más flojo que he visto de este director, eso sí, como siempre, rodada de manera excepcional.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario