Vistas de página en total

martes, 10 de mayo de 2016

The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford (El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford)

Como aficionado al western que soy "El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford", era una película casi obligada, tenía una pinta excelente y además giraba entorno a la figura de un personaje legendario como Jesse James, una de las leyendas del lejano y salvaje oeste norteamericano, sin embargo he de decir que después de verla me ha supuesto una ligera decepción, me esperaba otra cosa y me encontré con una película demasiado lenta, melancólica y excesivamente lenta, el western es un género que casa con todo tipo de historias, pero con las dramáticas no puedo, para mi una decepción bastante importante, una verdadera lástima de principio a fin.
Y se ve que lo mío con el director de "El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford" viene de lejos, aún recuerdo cuando fui al cine a ver "Mátalos suavemente" (Por cierto, también con Brad Pitt, de lejos lo mejor de toda la película) Me pareció horrorosa, aburrida y lo pasé realmente mal en el cine, una verdadera lástima pero no acabo de casar con el estilo del bueno de Andrew Dominik, no creo que vaya a ver su siguiente película.
Aunque he de decir que aun con todo "El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford" tiene muchas virtudes que es necesario reseñar, para empezar reúne un casting prodigioso de verdad, pocas veces se han conjugado actores tan buenos y talentos jóvenes que dan la talla, todos ellos liderados por un Brad Pitt en estado de gracia, demostrando que sus detractores se equivocan al tacharlo de solo una cara bonita, Brad Pitt es un crack, un gran actor que además tiene la suerte de ser muy agraciado...Y ya está, también creo que hay mucha envidia cuando se habla del señor Pitt.
Por otro lado tenemos a Casey Affleck, el actor bueno de la familia Affleck, un actor que me parece grandioso y que es totalmente desaprovechado y denostado por crítica y público.
Me sorprendió para bien el binomio que forman en pantalla tíos como Jeremy Renner ("Capitán América : Civil War) y Sam Rockwell ("Siete Psicópatas") salen poco pero realizan un gran papel todo el rato, incluso hacen de alivio cómico llegado el caso, para mi estos dos y Garrett Dillahunt son de largo lo mejor de "El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford".
Sin embargo y aunque "El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford" está rodada de manera maravillosa no pasa nada la mayoría del rato, "El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford" me encantó cuando atracan el ferrocarril, pero lo demás me pareció, simple y llanamente un coñazo.
Recomiendo  "El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford" si os gustan las historias lentas y el desarrollo interno de los personajes, pero si esperaban como yo ver una película clásica de aventuras, tiros y muerte en el lejano oeste americano, "El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford" no es vuestra película.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario