Vistas de página en total

miércoles, 11 de mayo de 2016

The Jungle Book (El Libro de la Selva)

Lo cierto es que de pequeño era muy aficionado a la película de animación de "El Libro de la Selva", era una película corta, divertida, con canciones legendarias y muy buenos personajes, creo que es una de las obras maestras de Disney y posiblemente le pase un poco como a "Alicia en el País de las Maravillas", que son grandes películas pero que están muy eclipsadas por otras supuestamente mejores, ahora bien, cuando salió el proyecto de imagen real de "El Libro de la Selva" me eché a temblar y es que este rollo de los cuentos en la gran pantalla me está dando repelús.
Había casos especiales, películas que no eran del todo malas pero que a mi no me gustaban, como la adaptación de Alicia de Tim Burton, pero es que después hubo auténticos bodrios uno tras otro, como la adaptación de Blancanieves o la terrible Maléfica, de lo peor de aquel año de lejos.
Asi que acudí al cine a ver "El Libro de la Selva" con bastante miedo, sin embargo creo que Favreau ha hecho un grandioso trabajo, se ha distanciado lo justo de la versión animada para que esta nueva versión no fuera infantil pero tampoco se ha alejado tanto como para hacerla irreconocible, "El Libro de la Selva" tiene su identidad propia y funciona la perfección entre el público de 8 a 11 años, es decir, lo que en los ochenta se llamaba "Película Familiar", género entre comillas que se está perdiendo en estos tiempos locos.
Aunque no soy un enemigo de las nuevas tecnologías si que me molesta un poco el recargo digital que tienen algunas cintas como "Avatar", creo que tiene más mérito irte a la selva como hizo Iñárritu en "El Renacido", sin embargo lo respeto...En cambio en "El Libro de la Selva" no solo lo respeto sino que alabo profundamente el apartado técnico de la película, los efectos especiales son impresionantes y los animales están muy logrados.
Otro punto a favor fue la gran inteligencia de Favreau con el tema de las canciones, había muchas y "El Libro de la Selva" tenía el riesgo de convertirse en un musical, escogió con cuidado las dos más importantes y las colocó de manera magistral en la película, habrá que esperar a los créditos para escuchar a la serpiente cantar (En versión original) "Trust in me", a mi me hipnotizó.
Del tema de actores poco puedo decir porque vi la película en versión doblada, me gustó soberanamente la interpretación del chaval, al fin y al cabo todo el peso de "El Libro de la Selva" recae sobre él y lo hace bastante bien, no es pedante, no es cargante, no es un niño pesado (Aunque a veces está cerca de serlo) tengo muchas, pero que muchas ganas de ver la película en versión original para disfrutar como es debido de actores de renombre y de la talla de Ben Kingsley, Bill Murray, Christopher Walken (Su parte como el mono, para variar en mi persona, fue la parte que me pareció más siniestra de todo "El Libro de la Selva") Giancarlo Esposito, Idris Elba, Scarlett Johansson y Lupita Nyong'o.
Como a Hollywood se le ha ido un poco la pinza, como siempre, se prepara una nueva adaptación de "El Libro de la Selva" para el año que viene, también con grandes estrellas como Benedict Cumberbatch o Christian Bale.,..Lo cierto es que lo van a tener realmente complicado para llegar al nivel de esta "El Libro de la Selva", muy divertida, muy entretenida, para mi un notable como una catedral
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario