Vistas de página en total

lunes, 16 de mayo de 2016

Kickboxer (Kickboxer)

Otra película inolvidable del genio de Jean Claude Van Damme ¿Cuántas van ya? Para muchos niños que crecimos durante los noventa (Y más los que crecieron en los ochenta) películas como "Kickboxer" han marcado su infancia, yo personalmente, me crié viendo películas como esta y soñaba con pegar patadas voladoras a lo Van Damme para librarme de los matones del cole.
Ahora bien, una vez vista, tengo que ponerla un escalón por debajo de "Contacto Sangriento", ambas me han parecido obras maestras del género pero he de decir que la primera me resultó más ligera, más cómica, más divertida por decirlo de alguna manera...Al fin y al cabo "Kickboxer" va de una venganza porque un villano terrible llamado Tong Po ha dejado paralítico a una persona.
Lo cierto es que hay pocos villanos como Tong Po, tiene un desarrollo nulo pero su sola presencia ya te avisa se que el tío es un desgraciado terrorífico, su presentación dando patadas a una columna mientras tiembla el edificio entero es para cagarse las patas abajo.
La historia es muy sencilla, Jean Claude Van Damme y su hermano son luchadores de Kickboxer, el hermano es tan bueno que viaja a Tailandia para enfrentarse a Tong Po, en la lucha queda paralítico y queda en manos de Van Damme la venganza ante tal afrenta, no será fácil pero tiene un buen corazón y un físico más que espectacular que le ayudarán sobremanera en la misión.
Acude pues a un viejo maestro que ya no entrena más (No es típico casi) este le entrena de manera extraña pero le convierte en una máquina de matar imparable.
"Kickboxer" es una película que resume a la perfección el espíritu de las películas de acción de los ochenta, una venganza, un espíritu de superación que te hace rebelarte contra las injusticias...
Así pues Van Damme se entrena y además, cae enamorado de la sobrina del maestro, que para más inri es violada por el malísimo Tong Po, más cuentas pendientes si cabe para el luchador belga.
La lucha final está coreografiada a la perfección, "Kickboxer" es perfecta en ese sentido, como muchas de Van Damme, todo está muy preparado y la emoción se palpa en cada escena, ya que Van Damme pasa de dejarse ganar para salvar la vida de su hermano a luchar con uñas y dientes contra Tong Po (Que por cierto, ya hizo una aparición en otra de Van Damme "Contacto Sangriento")
Todos sabemos que el guión no es lo más importante es una película como "Kickboxer", pero se esa cohesión argumental se intercambia por grandes dosis de entretenimiento, acción a raudales ¡Y hasta un legendario bailecito de Van Damme en un bar! Para mí una de las mejores escenas de la historia del cine.
Totalmente recomendable, es más, imprescindible para admiradores del género de acción de los ochenta, si no habéis visto "Kickboxer" ya estáis tardando en ir a echarle un ojo.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario