Vistas de página en total

martes, 10 de mayo de 2016

The Dead Zone (La Zona Muerta)

Estaba yo un poco con la mosca detrás de la oreja con David Cronenberg porque he visto algunas películas suyas, muchas me han gustado pero otras me han parecido bastante infumables, esto me pasó con "Videodrome", película de culto que me pareció bastante floja, acto seguido me puse con "La Zona Muerta", una película de premisa interesante que me ha parecido sobresaliente, aunque a lo mejor yo la hubiese desarrollado de otra manera ¿Visiones más terroríficas? ¿Un corte más de thriller puro? Es que me da la sensación de que "La Zona Muerta" se queda en esa fina línea entre el thriller y el terror y no se acaba de decidir entre ninguna...Y lo cierto es que ese hecho juega bastante en su contra.
Para empezar tengo que decir que una película de terror o un thriller mejora un 30% con la presencia de Christopher Walken, un actor que siempre me ha dado un mal rollo increíble, desde niño.
Cuando era pequeñito se estrenó "Batman Returns" y me obsesioné terriblemente con Batman y sus personajes, amaba al Joker, a Catwoman y hasta amaba al siniestro Pingüino, sin embargo había algo que me daba un poco de miedo y era Christopher Walken empujando a Michelle Pfeiffer por la ventana, esa cara, esos gestos, ese pelo extraño, Christopher Walken tiene algo que hace que "La Zona Muerta" mejore soberanamente, ¡Ya sin empezar! Increíble lo de este tío.
Christopher Walken es un profesor de literatura que tiene una vida sencilla y apacible, sin embargo, una noche aciaga para él tiene un accidente de coche que le deja más de cinco años en coma.
Cuando se levanta de su coma, su vida ha cambiado por completo, se ha quedado sin trabajo y su novia le ha dejado, se ha casado y ahora tiene hasta un hijo pequeño.
Cuando Walken empieza a cuidarse y a relajarse, a tomarse la vida con tranquilidad, descubre que cuando toca a la gente ve el futuro...O en ocasiones el pasado, sin embargo estas visiones le dejan destrozado tanto física como psicológicamente.
La gente alrededor empieza a ver que Walken no es un farsante y la policía acude a él para resolver unos crímenes, lo consigue pero se queda bastante dañado (Recibe un disparo)
El asunto es que yo pensé que "La Zona Muerta" iba a ir por ahí, con un Walken haciendo de adivino para la policía buscando a un asesino en serio y tal...Sin embargo esa bala se gasta rápidamente y pasamos a ver a nuestro personaje viviendo aislado y dando clases particulares.
Ahí es cuando entra en acción el personaje de Martin Sheen, personaje que además es bastante clavado a Donald Trump, un político peligroso que parece ir ascendiendo en las encuestas y que acabará camino a la Casa Blanca.
Cuando Walken toca a Sheen, ve una escena en la que parece que van a lanzar una bomba nuclear o algo así, por lo que Walken tiene la responsabilidad de asesinar al hombre que se convertirá en el mayor asesino de todos los tiempos.
Como ya digo, interesante premisa la de "La Zona Muerta", una película corta, divertida, entretenida y totalmente recomendable, con ese aroma de terror ochentero que tanto nos gusta a los aficionados al cine.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario