Vistas de página en total

lunes, 23 de mayo de 2016

X-Men: Apocalypse (X-Men: Apocalipsis)

No puedo entender tantos palos a "X-Men: Apocalipsis", me resulta algo inaudito, bien que es algo más de lo mismo y que no innova demasiado dentro de la saga de X-Men, pero hay que reconocer que es una película frenética, divertida plagada de acción y con buenos efectos especiales, vamos, lo que se le puede pedir a una película de superhéroes, las críticas me resultan exacerbadas, "X-Men: Apocalipsis" no está al nivelazo de películas como "Capitán América : Civil War" pero si que es notablemente superior al desaguisado de "Batman V Superman", de largo, una de las peores películas de este año 2016, "X-Men: Apocalipsis" tiene sus defectos, muchos, pero sobrevive.
Lo primero que tengo que decir es que no me ha gustado Apocalipsis, por ejemplo ¿Qué poderes tiene? enterrar a la gente y desintegrarla ¿Tiene todos los poderes? Podrían haber especificado un poco, además no impone nada, su plan no queda del todo claro y desaprovechan a un actor como Oscar Isaac que en pocos años ha aparecido en joyas como "Ex_Machina", "Drive" o "Star Wars : El Despertar de la Fuerza" aquí está irreconocible todo el metraje ¿Es eso un problema? En absoluto, el problema es que el personaje está irreconocible, parece un villano sacado de los Power Rangers, la película se llama "X-Men: Apocalipsis" y fracasa totalmente como villano.
Otra cosa que me ha desagradado ha sido lo de Magneto, la evolución del personaje no me gusta, Michael Fassbender me apasiona y el tío lo clavó en la primera película, pero acto seguido, comenzó a estancarse, ya empezó a dar señas de agotamiento en "Días del futuro pasado", sin embargo ha sido en "X-Men: Apocalipsis" cuando se han terminado de cargar al personaje aburrido es poco.
Lo mismo pasa con Mística, mira que amo a Jennifer Lawrence, es una actriz sensacional pero tiene que dar un paso a un lado y dejar a Mística más en segundo plano, su personaje no es tan capital en los cómics y ya no da para más, la mitad de su papel en "X-Men: Apocalipsis" me pareció de relleno, ya me pasó algo así en la película anterior pero no ha dado el cante hasta esta.
Los cuatro jinetes están de más, están por ahí poniendo pose molona pero poco más, eché de menos más a Tormenta y a Psylocke, lo mismo digo de Ángel...Fuera de los jinetes también eché de menos a Júbilo, que solo aparece para que el fandom se venga arriba al ver el abrigo de color amarillo.
Hay muchos aciertos en la película, uno es la introducción de tres mutantes jóvenes como Cíclope, Jean Grey y el Emo Rondador Nocturno...Aunque el que se roba la película es Quicksilver.
Evan Peters la clavó su participación en la anterior película, pero su escena a ritmo de "Sweet Dreams" es excepcional en "X-Men: Apocalipsis", aunque su personaje pueda parecer algo plano a mi me ha ganado.
Muchos criticaron el cameo de Lobezno en "X-Men: Apocalipsis", la verdad es que no veo problema alguno, me parece corto y directo, violento, como debe ser, Hugh Jackman calienta motores para la que será su despedida como Lobezno en el cine ¿Qué podemos esperar de esa entrega? No tengo la menor idea pero menudo marrón para el que tenga que sustituir a Hugh Jackman.
Espero con ansiedad una película definitiva de los Xmen, una que me haga levantarme de la butaca como si hizo "Batman el Caballero Oscuro" o "Los Vengadores", Fox lo intenta pero sigue sin dar con la tecla...Aun con todo es una excepcional película y creo de verdad que los mutantes NO deben moverse de FOX, eso sí, los Cuatro Fantásticos ya es otro cantar.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario