Vistas de página en total

domingo, 1 de mayo de 2016

Captain América: Civil War (Capitán América: Civil War)

Llegó la hora, después de mucho esperar nos encontrábamos con el acontecimiento del año en el mundo de los superhéroes "Capitán América: Civil War" suponía un orgasmo friki para todos aquellos que crecimos leyendo cómics y fantaseando con adaptaciones utópicas en el cine.
Cuando era pequeño crecí literalmente leyendo a Batman, a Superman y a estos héroes de Marvel y para mi ver estas luchas en la gran pantalla son como sueños hechos realidad, "Batman V Superman : El Amanecer de la Justicia" me resultó una soberana decepción y después de sufrirla aposté todo lo que tenía a "Capitán América: Civil War", no me equivoqué, los Russo tampoco, es una película adulta, divertida, entretenida, bien escrita, bien dirigida y se encarama casi a lo más alto de las adaptaciones de Marvel al cine (En lo que a mi respecta ese puesto lo tienen "Los Vengadores" una de las películas que más me hizo emocionarme antes, durante y después de su estreno en un lejano 2012). "Capitán América: Civil War" es una película bien realizada y no se parece ni se quiere parecer al cómic de Mark Millar, va a lo suyo y tiene hasta un estilo propio que la beneficia.
¿Es "Capitán América: Civil War" una película de "Los Vengadores"? La respuesta es no, es claramente una película del Capi, en el centro está él, sus decisiones y su relación con Bucky son el motor de la película, aunque he de decir que conflicto me parece endeble.
Aunque está bien construído, todo el plan de la venganza de Zemo pues como que no, está demasiado cogido por alfileres, un pequeño desliz en su plan y todo "Capitán América: Civil War" se hubiese ido al carajo, una verdadera lástima pero es así, lo mismo que la incorporación de Spiderman, demasiado apresurado, Marvel quiso sacarle y darle un golpe de efecto a "Capitán América: Civil War" ¡ Y lo lograron de verdad! Pero demasiadas prisas...Además, amo a Marisa Tomei, pero está demasiado buena para ser la Tía May, por muy joven que sea este Peter Parker es algo a lo que no me puedo acostumbrar.
Pero es Spiderman, se mueve como Spiderman, actúa como Spiderman, solo espero que Jon Watts (Director de la fantástica "Coche Policial") se pongas las pilas y refleje a Peter Parker como un nerd y no como un tío molón, cosa que hicieron con Andrew Garfield, un gran Spiderman y un pésimo Peter Parker
Flojito también Pantera Negra, su traje mola un pedazo pero el actor necesita cocción, está más verde que una lechuga, ya se puede ir poniendo las pilas Chadwick Boseman que dentro de poco tiene quye levantar él solo una película.
Yo tengo que destacar la participación de Ant Man, enorme Paul Rudd, lo poco que sale se roba la película convirtiéndose en Giant Man, me encantó, me pareció en líneas generales, una escena muy bien rodada, muy fresca y muy divertida.
El Soldado de Invierno me cansa y solo lleva dos películas, no sé si es Sebastian Stan o si es el personaje (Cosa que dudo, porque en los cómics, es uno de mis personajes preferidos)
"Capitán América: Civil War" Es una grandísima película, es divertida, tiene acción y es cine de superhéroes, acción con cabeza, si eres fan del género lo gozarás.
De lo mejor del año, sé que las comparaciones son injustas, pero ponedle "Capitán América: Civil War" a Zack Snyder y que aprenda un poco.
Valoración:********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario