Vistas de página en total

lunes, 2 de mayo de 2016

The Green Inferno (El Infierno Verde)

Me he hecho una sesión doble de Eli Roth, me reafirmo en lo que pienso y en lo que llevo pensando desde que vi "Hostel", Eli Roth es un director mediocre, es un actor mediocre y vive a la sombra de Quentin Tarantino pero siendo muchísimo peor que él, si decíamos que Robert Rodriguez es el sucedáneo de Tarantino, Eli Roth es Robert Rodriguez pero el cutre, tanto en "Knock Knock" como en "El Infierno Verde", Roth muestra una diversidad de defectos que le caracterizan como realizador.
El problema de Tim Roth es que el tío se cree que ha inventado la rueda y nada más lejos de la realidad, lo que hace está más trillado que el mear de pie, y en esta doble sesión lo hace ¡Doblemente! en "Knock Knock" quiere hacer una película de secuestros intentando que sea novedosa cuando la cúspide la alcanzó Michael Haneke con "Funny Games" hace muchos años (Y por partida doble) y lo mismo aplicable a "El Infierno Verde" se hizo con "Holocausto Caníbal"...Y ya esta era una película con muchas limitaciones, imaginaos lo que ha sucedido con dos películas clásicas en manos de un tipo sin talento y con muchas ganas de sacar sangre falsa cada minuto de metraje.
Eli Roth se limita a plantearnos una serie de escenarios selváticos, luego acaban estrellándose en el medio de la jungla y los caníbales se los van comiendo uno a uno, primero al gordo obviamente.
A partir de ahí olvidaos de coherencias argumentales, de personajes bien definidos...Vamos, nada de nada, solo tenemos personajes imbéciles y un grupo de nativos con un poco de hambre.
Que además la película no tiene ningún sentido ¡Joder si están al lado de la civilización! Vamos que se dan un paseo y se encuentran con los caníbales ¿Qué comen cuando no hay gente disponible? ¿Son vegetarianos? ¿Un gordo por muy gordo que sea da de comer a toda la tribu?
¿Por qué los personajes son imbéciles? Nunca lo sabremos, en especial el protagonista, el líder de la expedición, el tal Alejandro, el tipo es bastante idiota ya desde el principio.
Yo pensé que algo estaba pasando porque estaba tranquilamente ahí tirado ¡Masturbándose! cuando todos sus amigos están siendo devorados, una de dos, o tienes problemas muy serios y estás muy malito o tienes un plan.
Yo pensaba que Roth nos iba a sorprender con un plan maestro, pero nada más lejos de la realidad, Alejandro era imbécil y fin del asunto.
Por desgracia la película era típica hasta el extremo, lo único que no adiviné fue el orden de las muertes, pensé que el gordo iba a durar más porque el tipo era bastante simpaticón y básicamente era el único que estaba siendo desarrollado como personaje con personalidad.
Ya desde el primer minuto, si has visto algo de cine en tu vida intuyes que el personaje de Lorenza Izzo va a ser la sobreviviente, en este caso, por ser virgen es considerada algo especial y no se la comen, aunque eso sí, iba a sufrir una especie de ritual, gracias a Dios logra escaparse antes de que suceda.
Si tengo que destacar algo positivo de "El Infierno Verde", son las escenas escabrosas, Eli Roth si que destaca en este tipo de escenas y da el do de pecho, ya lo hizo en "Hostel" y lo ha vuelto a repetir ahora.
"El Infierno Verde" es la penúltima tontería de Eli Roth, suspenso como una catedral y a esperar a la siguiente broma macabra.
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario