Vistas de página en total

viernes, 13 de mayo de 2016

Bloodsport (Contacto sangriento)

Posiblemente "Contacto Sangriento" sea la primera gran película de Jean-Claude Van Damme, después de aparecer brevemente en películas como "Retroceder nunca, rendirse jamás", le llegó la gran oportunidad con "Contacto Sangriento", una película de las de su estilo ¿Es algo malo? Para nada, es divertida, emocionante y directa como una de las patadas voladoras del propio Van Damme, él y sus patadas convierten a "Contacto Sangriento" en un verdadero clásico imprescindible de los ochenta...Alguno dirá (Y no le faltará razón) que "Contacto Sangriento" es una película mala, pero ¿Se hacen películas malas así en la actualidad? Solo hay que ver las ínfimas producciones que sacan Van Damme y Seagal últimamente, bazofia tras bazofia, sin embargo las películas de este estilo de los ochenta tenían magia, gracia, una cosa que las actuales no tienen, yo me lo he pasado como un verdadero enano.
En "Contacto Sangriento" Van Damme interpreta a un agente de la CIA que se marcha a China para luchar en un torneo secreto llamado Kumite, allí van los mejores y el que consigue la victoria logra la gloria infinita e instantánea.
Así que la película tiene poco argumento, Van Damme se escapa allí sin el consentimiento de los Estados Unidos por lo que dos oficiales van allí para perseguirle (Un joven Forest Whitaker hará las veces de antagonista en este sentido)
A partir de aquí "Contacto Sangriento" se vuelve una película ciertamente predecible aunque eso tampoco es que juegue mucho en su contra.
Van Damme se hace un amigo americano también, es una mala bestia pero le pierde la lengua, juntos van superando rondas y rondas hasta que llegan al campeón del mundo, Bolo Yeung.
A Bolo ya le conocía de "Operación Dragón" con el legendario Bruce Lee, siempre me ha parecido un tipo temible muy infravalorado, combinaba la fuerza bruta de un culturista con las habilidades de un artista marcial, me hacía mucha gracia como cada vez que mataba a alguien movía los brazos como un cruasán, sencillamente genial en todos los sentidos.
También encontraremos algo que no debe faltar en películas como esta, el interés amoroso de Van Damme, "Contacto Sangriento" no es una excepción y el prota caerá enamorado de una periodista que tiene muchas ganas de sacar una historia pública del Kumite.
La batalla final es legendaria, no solo está coreografiada de manera maravillosa, sino que es muy divertida y llega de obstáculos para nuestro protagonista, para el recuerdo quedará como el malvado Bolo Yeung parte una pastilla y la machaca para dejar ciego a Van Damme y este tiene que luchar a ciegas.
Vale que "Contacto Sangriento" tiene unas actuaciones de lo más lamentables, malas de solemnidad, en especial todas las escenas de los niños/adolescentes, pero tiene un encanto insuperable, para mi, es de lo mejor de Van Damme, incluso ligeramente superior a otra de sus obras maestras la gran "Kickboxer".
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario