Vistas de página en total

martes, 9 de abril de 2013

Escape from New York (1997 Rescate en Nueva York)

Entre pitos y flautas yo no había visto "1997 Rescate en Nueva York", así que me puse a remover cielo y tierra hasta encontrarla (Y pese a ser considerada una obra de culto, no me resultó para nada fácil hacerlo) y me la puse con interés y con ganas de quitarme el mal sabor de boca que me dio "2013 Rescate en Los Ángeles" que me resultó una película entretenida, con buenos actores (Steve Buscemi, Bruce Campbell, Kurt Russell) pero una patochada de principio a fin, después de ver la glorificada, "1997 Rescate en Nueva York", he de decir (Y esto lo digo con temor de ser apaleado) que me he llevado una ligera decepción con John Carpenter, y la que se supone que junto a la magistral "La Cosa" es su mejor película.
No me malinterpretéis, me ha encantado Kurt Russell, siempre lo ha hecho y siempre lo hará, tiene algo que me encanta, y como tipo duro, como antihéroe, es sencillamente perfecto, pelo largo, parche en el ojo y mucha mala leche, Serpiente es uno de los iconos cinematográficos más infravalorados de todos los tiempos, eso por descontado, pero el contexto en el que se enmarca tan buen personaje, me ha resultado bastante deficiente.
A la película le cuesta horrores arrancar, nos hemos plantado en la media hora y casi que Serpiente no ha llegado a la prisión de Nueva York, además, para conseguir un muy logrado ambiente ciber-Punk, se ha recurrido a oscurecer la película, en demasía bajo mi punto de vista, tanto, que en ocasiones no se puede apreciar con claridad lo que está sucediendo en pantalla.
A todo esto he de añadir, que el argumento me ha resultado francamente ramplón, impropio de Carpenter, y pese a que se desarrolla en una hora aproximadamente (Tiempo de Serpiente en Nueva York) se llega a hacer hasta un poco pesado.
Quizás lo mejor sean los actores, todo un acierto por parte de Carpenter, ya nombré al excepcional Kurt Russell, pero no me puedo dejar en el tintero a Donald Peasence (Siempre lo recordaré como Blofeld, villano de James Bond en "Solo se vive dos veces" y el doctor Loomis en "Halloween") y sobre todo, el mítico Lee Van Cleef (Alias "El malo", de "El bueno, el feo y el malo" mítico en todos los aspectos, junto a Clint Eastwood, hizo el western muy grande.)
Aparte de los actores, también destacaré una envolvente banda sonora ochentera, que parece sacada de un videojuego de esos de 8-bits (Durante los créditos de inicio se te mete en la cabeza, y ya nunca se vuelve a salir) y ese ambiente sucio y oscuro, muy propio de películas de finales de los setenta y de la década de los ochenta.
Ahora bien ¿Remake o no remake? Pues no lo sé, a mi sinceramente no me parecería mal que se hiciese un remake, se habla de Tom Hardy, que sin lugar a dudas, sería un buen relevo para Kurt Rusell (Aunque él es insuperable) Habría que ver como se van haciendo las cosas.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario