Vistas de página en total

martes, 16 de abril de 2013

Oblivion (Oblivion)

Aún no siendo demasiado amigo de la Ciencia Ficción, acudí fiel a mi cita con el cine, con ganas de disfrutar de "Oblivion" el regreso de Tom Cruise a un género que no le es precisamente esquivo, la Ciencia Ficción, así que me dirigí con premura a la sala más cercana y compré una entrada para ver "Oblivion" atraído por un maravilloso trailer, que nos ofrece un verdadero espectáculo de pirotecnica visual, pero luego la chicha flaquea, el guión hace aguas, y el ritmo es del todo irregular.
Voy a decir una cosa, y que sirva como precedente, lo de los tráilers en este momento es de vergüenza, (Y soy de los que ven los trailers mil veces) pero me parece una tristeza auténtica, que cuenten todo el argumento de la película en un tráiler ¡Todo! Viendo el tráiler ya ves que la tierra está poblada de humanos, y mientras la ves, no te queda más que unir un par de ideas sueltas para descubrir todo el pastel, me resulta lamentable, si véis el tráiler véis la película ¡No lo pongáis! Os lo digo de verdad, es un caso "Lo Imposible" que te contaban todo de principio a fin.
Yo la vi después de un día bastante largo, y me pesó, es mejor verla con la mente despierta, puesto como ya digo, es una película bastante "densa", lenta, de pensar.
Y no me meto con eso, prefiero películas como "Oblivion" que te hacen pensar un poquito, que un blockbuster a lo "Transformers" en el que solo hay fuego destrucción y las tetas de Megan Fox ¡Pero ni tanto ni tan calvo! Y es que lo digo porque a la película le cuesta arrancar una barbaridad, tanto, que da la sensación de ir a ralentí durante gran parte de esta.
Además me da la sensación de que han querid meter muchas tramas en una misma película, y eso es confuso, además de alargar la película hasta las dos horas y pico ¿Era totalmente encesario alargarla tanto? ¿Era totalmente necesario meter toda la temática de los clones? Yo creo que no, creo que esa parte sobra un poco bastante, además, el efecto sorpresa que trata de despertar en el espectador, no es tal, porque la mayoría de los que hemos visto Ciencia Ficción estamos sobre aviso, y en cuanto vemos cosas raras, sospechamos de los clones (Un tema, que bajo mi punto de vista, está bastante trillado).
La película recae solo y exclusivamente en los hombros de Tom Cruise, craso error, es un intérprete genial, pero que toda la película dependa de él, me parece excesivo, no hay ningún secundario que le de la réplica, no hay ningún villano a quien atacar, esa figura no existe y "Oblivion" se va resintiendo poco a poco.
Morgan Freeman está de pegote, frotándose las manos mientras ve como crece su cuenta corriente, mientras que Nikolaj Coster-Waldau, sigue sin tener el carisma necesario para ser una estrella de Hollywood (Por mucho que triunfe en "Juego de Tronos").
He tenido un debate interno bastante grave, estaba entre el 4 y el 5, al final, después de mucho pensar, me he decidido por el 5, porque visualmente es una preciosidad de película, paisajes, fotografía y efectos especiales, son de Óscar, lamentablemente, no solo de eso vive el hombre.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario