Vistas de página en total

lunes, 8 de abril de 2013

Back to the Future (Regreso al Futuro)

Me daba asco a mi mismo, por no haber visto nunca "Regreso al Futuro", si, un cinéfilo como yo, totalmente imperdonable, así que no pude resistirme y en el mismo día me vi las tres, del tirón, vamos, que al final, mi cerebro chorreaba fluzo por todas partes.
Antes de verlas me parecía algo extraño que se la considerara una de las mejores trilogías de todos los tiempos, ahora tiempo después, estoy totalmente de acuerdo, mágica, en todos los aspectos, los ochenta en estado puro, buenas actuaciones, buena música, sencillamente perfecta, y sobre todas ellas, la primera "Regreso al Futuro", no solo una de las mejores películas de comedia / ciencia ficción de todos los tiempos, sino que además se postula como una de las mejores películas de viajes en el tiempo jamás realizada, muy bien explicada, no solo en esta, sino también en sus respectivas secuelas.
Todo este artificio es gracias a uno de los directores más legendarios de los ochenta, Robert Zemeckis, creador de películas como "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" entre otras.
Además de esto "Regreso al Futuro", tiene un casting envidiable, si, posiblemente ningún nombre llame poderosamente la atención, pero todos forman un conglomerado fantástico, desde Michael J Fox, hasta Christopher Lloyd.
Michael J. Fox es eterno, lamentablemente su enfermedad (Parkinson) no solo le ha afectado a él, sino que nos ha afectado a todos, nos ha dejado sin un fantástico actor, y cada vez que le veo en una película, una sensación agridulce me recorre todo el cuerpo, aún así, después de todo, siempre será el gran Martin McFly.
Por lo demás, también hallamos a Christopher Lloyd, un actor que pasó su mejor momento en la mágica década de los ochenta, no solo por la trilogía de "Regreso al Futuro", sino también por "La Familia Addams" y muchas otras más.
Además de todo esto, podremos disfrutar de uno de los actores más siniestros que he visto en mi vida, Crispin Glover, no imaginaba que un tipo así pudiese interpretar un papel normal, sencillamente magistral Glover.
Poco más tengo que decir de "Regreso al Futuro, una película mítica y muy original, de las que ya no se hacen ni se harán, con un encanto imposible de recuperar, en su género, me parece una película redonda, perfecta, me veo en la obligación de darle un 10.
Valoración:**********(10/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario