Vistas de página en total

martes, 2 de abril de 2013

Pet Sematary (El cementerio viviente)

Como admirador que soy de las películas de las ochenta, "El cementerio viviente" era una de las películas que más esperaba ver, no sé muy bien porque se me había pasado verla, además, desde cero, no era como otras películas como "Poltergeist" que hace mil años que he visto y que no recuerdo bien, no, en el caso de  "El cementerio viviente" empezaba desde cero, y con confianza en Stephen King, para mi, uno de los mejores escritores de misterio y de terror de todos los tiempos, cada obra suya, se convierte en un clásico instantáneo, y durante la década de los ochenta y los noventa, todos los estudios se pegaban de tortas por conseguir los derechos de sus libros, pues cada uno que saltaba a la gran pantalla, se convertía en un éxito taquillero,  "El cementerio viviente" no iba a ser una excepción, y he de decir que me ha dejado un grato sabor de boca.
En busca de una película que me asustara de verdad, he de decir que  "El cementerio viviente" estuvo cerca, me pareció una película que da mal rollo, las visiones del chico destrozado por el accidente de camión me parece aterrador, además, un trabajo de maquillaje sublime (Me recordó inevitablemente a cierta parte de "Un hombre lobo americano en Londres").
Además de todo esto, la subtrama, de la hermana de Raquel, también da un poco de cosa, la hermana acojona al más pintado con esa pinta y con esa voz y con esa cara.
Por lo demás, he decir, que pensaba darle más nota a la película, pero que me ha dejado un poco frío el poco sentido que tiene la historia.
Veamos, el viejo, sabe que si entierran allí a un animal, vuelve completamente diferente, de hecho dice que su perro murió el mismo día que llegó ¿Murió o le mataron? Supongo que le mataron ¿Para qué recomienda al pobre hombre que entierra allí al gato? ¿Qué sentido tiene? Pues ninguno, se hizo porque sino no se podría haber realizado la película, otra explicación no puedo hallar.
Además hay otro fallo, cuando fallece el hijo (Que por cierto, es un spoiler que se suelta muy a la ligera, cuando sucede en el minuto treinta de película, aproximadamente) dice el viejo "Debes/tienes (no recuerdo bien) que enterrar a tu hijo ahí arriba" Yo, personalmente lo achaco a un fallo de doblaje, (O al menos eso espero.)
Sin embargo, me da la sensación de que la película se despendola un poco en la parte final, cuando el niño muerde gargantas entra en acción, quedando todo lo anterior algo desdibujado, por eso creo que a "El cementerio viviente" no se la recuerda entre las grandes películas basadas en obras de Stephen King, aunque me ha entretenido más, que por ejemplo "Christine".
Ese final, le deja sin el punto para llevar al 8, sin embargo, sigue teniendo un grande y merecido siete (Notable.)
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario