Profunda decepción la que me he llevado, con el que es hasta la fecha mi director favorito, Martin Scorsese, el tito Martin deja de lado su especialidad, la violencia, y nos dedica un terrible y efectivo somnífero de dos horas, que nos hace reflexionar sobre el motivo por el cuál Scorsese prostituyó su arte.
Yo me hice fan de Scorsese por películas como "Infiltrados", la película que devolvió a Martin al estrellato, que le valió el Óscar y que lo relanzó al Olimpo de los dioses, películas épicas y míticas como "Taxi Driver", "Casino" o "Uno de los nuestros", así que con esperanzas, vi "La invención de Hugo", pero la leche que me llevé fue dura.
La película se queda a medio camino entre la película infantil y la de los adultos, los adultos la ven demasiado infantil, y los niños demasiado lenta y aburrida, así que el experimento híbrido hace aguas por todos los lados, dejando al desnudo todas su carencias, y demostrando porque solo se llevó los Óscars técnicos (Que los merece) Porque no merecía ni el de mejor película, ni el de mejor guión ni nada de eso. (Si acaso el premio sería a "Mejor siesta" del espectador).
Yo he intentado verla tres veces, la primera, me desesperó a los quince minutos ¡Me dormía! Y eso no es muy habitual, la segunda vez treinta y cinco minutos y el mismo resultado.
Ha sido una hercúlea tarea llegar a las dos horas, pero me siento orgulloso, nunca pensé que un talentoso narrador como Scorsese pudiese aburrirme tanto con una película, es realmente sorprendente, una verdadera lástima, a ver si en su vuelta al cine de verdad, con Leonardo DiCaprio, es capaz de hacer algo en condiciones, "Lobo de Wall Street" ven ya.
Lo mejor de todo es el reparto que ha reunido Scorsese, de forma sorprendente renuncia a los habituales (Robert de Niro y Leonardo DiCaprio) y mete en nómina a la talentosa Chloe Moretz (La veremos en "Kick Ass 2" y en "Carrie") al británico Ben Kingsley (¿Alguien puede esperar más para ver a Kingsley como el Mandarín? Yo no puedo.) Sacha Baron Cohen (Cuyo estigma de cómico le persigue y le perseguirá siempre.) Jude Law (Al que todavía no puedo soportar demasiado, me estoy entrenando) y la aparición especial del gran Christopher Lee, que aún con su avanzada edad, se sigue apuntando a estos deliciosos cameos que a todos los cinéfilos, nos produce sonrisas.
De todas maneras, "La Invención de Hugo", es un peliculón (Hablando en cuestiones técnicas) una fotografía perfecta, una música maravillosa, pero una historia muy aburrida, y almizclada a tope totalmente sobrevalorada por la crítica y por el público, una decepción, y un borrón en la casi impoluta carrera de Scorsese.
Valoración:****(4/10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario