Vistas de página en total

miércoles, 3 de abril de 2013

Memento (Memento)

Christopher Nolan me parece un contador de historias superlativo, un director magnífico, un personaje que es capaz de hacer grandísimas películas, muy entretenidas, películas que enganchan al espectador desde ek primer momento, aunque exceptuando la trilogía de Batman y "El Truco Final" creo que se acaba liando él mismo con sus cosas, esa sensación me atacó con "Origen", y desgraciadamente, ha regresado con "Memento", aún así, me ha parecido una satisfactoria película, la cuál sitúo en una alta posición en la escala de películas de Christopher Nolan, no tanto por la historia, que es bastante normalita, sino por la original forma de contarla, desde el final hasta el principio.
Sin embargo, desconozco el motivo por el cuál Nolan tiene una legión de seguidores, de acólitos que no dudarán en luchar hasta la muerte para defender a "Su" director, los fans sacan a Nolan en cualquier noticia de cine, y lo cierto es que me irrita, en alguna ocasión le he llegado a pillar inquina de lo pesado que es.
Yo recomiendo ver la película con la mente despejada, como casi todas las películas de Christopher Nolan, con ganas de verla, si no es mejor dejarlo para otro momento, si pierdes el hilo de "Memento", puedes sufrir un aburrimiento mortal a causa de no comprender nada de lo que está pasando.
Como ya dije, el montaje es el punto fuerte de "Memento", la narración va de atrás hacia delante, de ahí que en los primeros diez minutos nos cueste un poquito entender de que va la cosa, pero según se van desarrollando los hechos, si que nos va gustando cada vez más, nos va enganchando y la vamos entendiendo poco a poco.
Sin embargo, en la parte central de la película, sufre un bajonazo en el argumento, aproximadamente cuando encuentra el hombre ensangrentado en el armario, a partir de ahí la cosa empieza a volverse un poco monótona, hasta que despunta en un momento final, que como yo esperaba, nos deja a todos con el culo torcido.
Llama la atención que en "Memento" Nolan no contara con ninguno de sus actores fetiche, cuenta con Guy Pearce, que demuestra lo buen actor que es con una gran interpretación, Guy es uno de los mejores actores secundarios que hay, además, parece estar viviendo una segunda juventud, con películas como "Iron Man 3", "Prometheus" Y "MS1 : Máxima Seguridad".
La chica de la película es Carrie-Anne Moss, conocida por todos por ser Trinity en la trilogía de "Matrix", en esa trilogía, siempre la pusieron como bomba sexual, sin embargo, nunca me lo ha parecido, eso si, en "Memento", está mucho más atractiva, su interpretación es buena, aunque concuerda con el peor momento de la película.
Si tengo que destacar a Joe Pantoliano, un secundario de lujo, interpretando a "Teddy" se dedica a sembrarnos de dudas durante toda la película.
"Memento" es una brillante película, no demasiado confusa si se pille con la mente despejada y endiabladamente entretenida.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario