Vistas de página en total

domingo, 14 de abril de 2013

El conde Drácula (El conde Drácula)

Me interesé por la figura de Jess Franco a partir de su fallecimiento (Ya es bastante triste que uno se tenga que morir para que le conozcan o le reconozcan su trabajo) Así que me puse manos a la obra, y conseguí esta película, que posiblemente sea la más famosa, una nueva versión de la historia de Drácula, protagonizada por el mítico Christopher Lee, el mejor Drácula de la historia del cine, detrás del inmortal Bela Lugosi, obviamente, insuperable.
Lo primero que me ha llamado la atención, es que es súmamente fiel al relato de Bram Stoker, hasta un punto insospechado, cosa que si nos atenemos a la realidad, no hizo ni Bela Lugosi, ni Christopher Lee en las películas de la Hammer
Así que eso se lo tengo que reconocer a Jess Franco, porque lo demás es una serie de despropósitos uno detrás de otro, tiene su gracia, pero es demasiado cutre, hasta para mi.
Si que tengo que destacar algunas cosas guays, como por ejemplo, los zooms de la cámara, violentos, como los haría el genio Quentin Tarantino (Que se vio muy influenciado por la obra de Jess Franco, o al menos eso dijo, pudo mentir)
Las telarañas son horribles, las arañas son de plástico malo, al igual que las moscas, los escenarios parecen de cartón piedra, además de tener un ritmo terrible.
Intenté ver la película cuatro veces, y me entraba un sopor terrible, no se porque, Jess no cuida el ritmo en ningún momento, y entre que la película es aburrida y que es cutre, nos dormimos.
Alguno dirá ¿Estás diciendo que la historia de Drácula es aburrida? Pues no, porque la historia de Drácula fue contada por Coppola en una película genial, protagonizada por Anthony Hopkins y Gary Oldman, que cuenta la misma historia ("aproximadamente") y es mucho mejor.
Otro punto aparte es Christopher Lee, que no está para nada acertado, no está en su mejor papel, está demasiado mayor para hacer de Drácula, además de estar canoso (Me gustan las canas, pero no le quedan bien a Drácula) y con un bigote que le queda rematadamente mal, aún así, es un actor tan sencillamente genial, que su sola presencia mejora la película, de ahí que de los cuatro puntos que le doy a "El conde Drácula", son todos y cada uno por Christopher Lee, sin él, nos hallaríamos una infame película que haría dormir a alguien con insomnio.
Olvidable, y por ahora, de las tres que he visto, la peor encarnación de Christopher Lee como Drácula.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario