Vistas de página en total

miércoles, 17 de abril de 2013

Taste the Blood of Dracula (El poder de la sangre de Drácula)

Una más de Christopher Lee encarnando al príncipe de las tinieblas, eso si "El poder de la sangre de Drácula", es más que decente, y después de ver películas como "Drácula" de Jess Franco, o "Los ritos satánicos de Drácula", "El poder de la sangre de Drácula" es básicamente una auténtica obra maestra, más o menos está bien hecha, tiene un argumento, siniestro, sin excentricidades vistas en otras secuelas, es aterradora (Tiene unas imágenes protagonizadas por Lee) y lo más importante ¡Sale Christopher Lee! Si, sale, alguno pensará en la perogrullada que acabo de poner, pero no es tanto si miramos las secuelas de Drácula.
En ocasiones, Christopher Lee no es más que un secundario de lujo, suele salir al final, pone su perfecta pose de Drácula, cobra y a otra cosa mariposa.
En esta ocasión un hombre va caminando por la montaña y se encuentra con Drácula, como quien se encuentra con una cabra ¡Drácula se muere! Sin motivo aparente está ahí, deshaciéndose, el hombre coge sus restos y se marcha.
Luego, en lo que se supone que es Londres, hay un grupo de personas que quieren coquetear con el diablo, por lo que liberan a Drácula, el siervo principal muere durante la resurección, hecho que enfade considerablemente al Conde, que se dedica a vengarse de los tres hombres, como si de Uma Thurman se tratase.
Así que Drácula va convirtiendo pivones, para que se unan a su legión, acto seguido se pone a matar de forma sanguinolenta, interpretando a Drácula de manera magistral, como él sabe hacerlo, con una clase sobrehumana.
El papel de Drácula es un papel complicado, el mito había sido creado por Bela Lugosi y era complicado igualarlo, Lee decidió en su día crear su propio Drácula ¡Y lo clava! ¿Quién es mejor? Pues no sabría decirte, yo me tendría que quedar con Bela Lugosi, porque es un clásico y porque es un fantástico genio, un actor como la copa de un pino, pero Christopher Lee, está casi a la altura (Además, estoy seguro, de que mucha gente lo preferirá a él
Como iba diciendo, mirando los antecedentes (Aunque si estas películas, tienen un orden concreto, cosa que no tengo del todo claro.) o secuelas, o lo que sea, son todas bastante malillas, te echas unas risas viéndola, pero son malas, al menos, gracias al cielo, "El poder de la sangre de Drácula" es una película bastante decente.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario