Vistas de página en total

martes, 2 de abril de 2013

The Creeping Flesh (El esqueleto prehistórico)

La película de "El esqueleto prehistórico", vino a mi como admirador de Christopher Lee y Peter Cushing, no debía perdérmela, así que ansioso, me puse a ello, el inicio me resultó prometedor, también me pareció correcto que todo el peso de la película recayera en Peter Cushing, ya ha demostrado en numerosas ocasiones que llevando la voz cantante se le ve bastante cómodo, dejando a Christopher Lee, en un segundo plano, haciendo lo que mejor se le da, ser un actor siniestro y malvado (Porque no nos engañamos, Christopher Lee, posiblemente, sea el villano perfecto).
La película es rara como si sola, parecida a estas típicas de la "Hammer", de ese estilo, Peter Cushing es un afamado científico que encuentra un misterioso esqueleto, además trata de evitar que su hija se contagie de la locura que atacó a su madre en el pasado.
El jefe de la institución mental, es el hermano de Cushing, el nombrado anteriormente, Christopher Lee, que tiene bastante mala uva, y además, es bastante envidioso para con su hermano (O hermanastro) Peter Cushing.
Peter Cushing se sale, en su línea, le vi por primera vez en "Star Wars : Una Nueva Esperanza" película, en la que se podía decir que interpreta al villano (Dejando a Darth Vader en un plano algo secundario) desde entonces, le he visto interpretar a Sherlock Holmes y hacernos reír en Top Secret.
De Christopher Lee, hay poco que pueda añadir, una leyenda de la interpretación, Drácula, Saruman, Scaramanga, Fu-Manchú, Conde Dooku, Rasputín...así podría seguir con decenas de personajes míticos, con sus noventa y pico años sigue ahí, en el pie del cañón, todo un genio.
Una vez que la película acaba de sentar las bases de lo que va a suceder, las tramas empiezan a mezclarse, un loco se fuga del psiquiátrico de Lee, Cushing empieza a investigar un poco el esqueleto e inyecta una solución contra el mal a su hija (Esta parte de la película carece totalmente de sentido, por muy desesperado que este Cushing ¿Como pudo ocurrirsele algo así? Totalmente inaudito, un sinsentido de principio a fin, que permite que la película siga avanzando) Y un final que nos dejará a todos con el culo algo torcido, cosa que no suele ser habitual en estas películas, de bajo presupuesto y mucho terror barato).
Sin embargo "El esqueleto prehistórico" me ha dejado una ligera mala sensación, un mal sabor de boca, la película es buena, es entretenida y divertida, pero a la mitad del metraje, si que sufre un poderoso bajonazo, como ya comenté, el principio es prometedor, pero me da la sensación de que le falta algo para convertirse en un clásico.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario