Vistas de página en total

martes, 2 de abril de 2013

The Invention of Lying (Increíble pero falso)

Imagina un mundo en el que no existiese la mentira, el engaño ni nada por el estilo, todo el mundo dice lo que piensa a los cuatro vientos, sea políticamente correcto o no ¿Un mundo idílico? En principio si, pero también tiene sus problemas, pero imagina que vives en el mundo en el que nadie puede mentir ¡Exceptuando tú! Ahí si que se abren un mundo de posibilidades, y todas son malas, podríamos aprovecharnos de la gente (Y lo haríamos) de las mujeres (¡Si no nos acostamos juntos el mundo se va acabar!) y de los bancos (De esos si que deberíamos aprovecharnos a base de bien).
Pues esa es la premisa de la película, original película que mezcla la comedia romántica, con esa sociedad fantasiosa en la que nadie puede mentir, hasta que el personaje interpretado por el irreverente Ricky Gervais, descubre que puede mentir, y no solo eso, sino que además, es la única persona del mundo que puede mentir, de ahí que cualquier cosa que él diga, es tomada como verdad absoluta e irrefutable, así que se acaba convirtiendo en una especie de Dios, sus locuras nos harán echar unas cuantas risas, pues hay muchas situaciones cargadas de humor negro que le hacen un gran bien a la película.
Además, "Increíble pero falso", es un film que cuenta con un montón de cameos, que nos sacarán una sonrisa, ya que estos cameos, no son moco de pavo, son de gente de postín, tipos como Edward Norton como un policía adicto a la cocaína (Recordemos que no pueden mentir ni ocultar nada de nada) Jason Bateman, con una intervención para partirse de risa, o Philip Seymour Hoffman, como tabernero, al menos durante unos escasos segundos que a sus admiradores, nos sabe a gloria.
El protagonista de la cinta es Ricky Gervais, un tipo bastante polémico en Estados Unidos, por tener un humor algo negro y ácido, humor del que hizo gala en la gala de "Los Globos de Oro" de hace unos cuantos años, a mi no me parece gran cosa, de hecho, me atrevería a decir que se pusieran a otro actor en la película, la cosa luciría algo mejor.
Además, podemos "disfrutar" de Jennifer Garner, una actriz, que a mi, personalmente, me desespera, nunca me ha gustado y más después de hacer "Elektra", nunca la he visto, ni ganas, porque solamente por ver el tráiler, te sangran los ojos.
Aparte de todo esto, da gusto ver a Jonah Hill, aunque sea con un pequeño papel, mientras se hace un nombre a base de codazos.
Me da algo de pena que con lo buena que es la historia, se haya quedado tan flojita en el resultado final, la historia daba más de sí.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario