Vistas de página en total

domingo, 21 de abril de 2013

American Horror Story 1º Season (American Horror Story 1º Temporada)

Es bien sabido que no soy amigo de las series de televisión, me cuesta mucho engancharme, y después de "Lost" no volví a ver ninguna, hasta que llegó a mis manos, gracias a mi novia "American Horror Story", una serie de terror de mucho éxito en EEUU y con grandes nombres en el cartel.
En un principio me mostré receloso, perezoso, sin ganas de ver la serie, sin embargo le di una oportunidad y no me arrepiento, el episodio piloto es uno de los mejores inicios que he visto jamás, y aunque luego la serie pegue un pequeño bajón, creo que ha sido una fantástica sorpresa.
Como bien sabréis, la serie, comienza con una familia algo disfuncional, marchándose a vivir a Los Ángeles, a una casa realmente extraña, donde empiezan a pasar cosas misteriosas.
El guión de la serie no es gran cosa, todo hay que decirlo, a mitad de temporada, se han abierto muchas tramas, de las cuales, se cierran la mayoría, dejando un final de temporada (Y de "serie" porque como sabréis, la segunda temporada no tiene nada que ver con la primera) bastante descafeinado.
Otra de las cosas negativas de la serie, es un metraje demasiado frenético en los compases iniciales de la serie, un metraje que te puede hacer perderte, si no estás demasiado atento a la pantalla.
Eso si, lo mejor de todo son los actores, sencillamente geniales, destacando por encima de todos a Jessica Lange, un monstruo de la interpretación, su papel es el más complejo con diferencia, caminando entre la delgada línea que separa el bien del mal, dándonos una de cal y otra de arena, sencillamente magistral en todos los aspectos. Por desgracia, Jessica Lange es una de las actrices más infravaloradas del panorama actual (Y eso que ha ganado 2 Óscars de la academia.)
Pero no solo Jessica Lange está radiante, he de destacar a Evan Peters como Tate, reflejando una realidad que aunque desagradable, no deja de ser cierta en EEUU, el tema de los tiroteos en las escuelas, quizás me esté pasando, pero durante algún pasaje de la serie, me recordó vagamente a Malcolm McDowell en "La Naranja Mecánica".
La pareja protagonista, Connie Britton y Dylan McDermott, si que me pareció algo sosa en comparación con los demás, destacando a su hija Taissa Farmiga (Que por cierto, es clavada a su hermana, que está ahora con "Bates Motel")
Además, podemos contar con secundarios de lujo como Zachary Quinto o Mena Suvari.
La longitud de la serie (Más bien corta) Ayuda a que no se acaben cometiendo disparates argumentales (Cuando las series se estiran innecesariamente, comienzan los problemas.)
Serie totalmente recomendable, yo de hecho, espero con ansiedad la segunda temporada, esperando que un Psiquiátrico, ayude más a que la atmósfera de terror me envuelva, ya que aunque el primer episiodio de "American Horror Story" me hizo pensar que la serie sería terrorífica, es engañoso, ya que es más una serie de misterio, salpicada por un par de sustos.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario