Vistas de página en total

lunes, 8 de abril de 2013

Evil Dead (Posesión Infernal)


El otro día fui a ver una película en el cine y pusieron un trailer de "Posesión Infernal", me quedé impresionado, la gente gritando, chillando de terror en la sala ¡Por un tráiler! Eso alimentó mis ganas de ver la película, que sinceramente, fueron nulas.
Quizás vi la película de Sam Raimi y Bruce Campbell algo engañado, básicamente porque pensé que iba a encontrar terror y encontré comedia negra, todo eso, si añadimos además que no puedo soportar a Bruce Campbell, pues apaga y vámonos.
Sin embargo me armé de valor y tras ver los tráilers, me decidí a ver la película, escogí un Lunes porque hay menos gente, no sé vosotros, pero yo prefiero no ver películas de acción cuando hay mucha gente, el número de idiotas que hablan, molestan, se ríen o twittean aumenta considerablemente en fin de semana, como hay gente que cuando tiene miedo, se ríe, no se pueden ver las películas, gracias al cielo el cine estaba vacío y pude disfrutar con tranquilidad del remake de "Posesión Infernal".
He de decir que me ha sorprendido el remake, suelen ser peor que el original, pero en esta ocasión, creo que supera y con creces la película de Sam Raimi ¿Qué es lo que sucede? Pues sucede que la película original está en nuestra mente, porque algunas se han criado con ella y tienen un aprecio importante, además, está realizada de una manera casera, con unos actores desconocidos y con un encanto de una época que jamás volverá, pero si lo miramos con el prisma de la objetividad, el remake es superior en todos los aspectos, las actuaciones son mejores (Si quitáramos al soso protagonista y añadiéramos a mi odiado Bruce Campbell, la película tendría una mejora excepcional) los sustos son mejores, las situaciones de gore ponen los pelos de punta, la historia es bastante mejor.
La película no tarda en arrancar, los acontecimientos se parecen a los reflejados en "Posesión Infernal" original, pero con su propia identidad, una vez que los hechos toman forma, nadie los puede parar, un auténtico festival de gore, sangre, vísceras y vómito, sin orden ni concierto ¡Pero nos encanta! pagué dinero para ver escenas escabrosas y el director uruguayo no nos ha decepcionado en absoluto, cuerpos lacerados, quemaduras, cristales, clavos, vamos de todo para que a los que nos gusta el gore, se nos haga la boca agua.
Ahora bien, si hay algo que me gustó en "Posesión Infernal" es que no se dan muchas explicaciones, ahí pasa lo que pasa y nadie tiene ni idea, en esta empiezan a liarse con las cinco almas (Con el prólogo) y con todas esas cosas y eso creo que le resta puntos, me hubiese gustado que un halo de misterio hubiese envuelto la película, que es demasiado explícita en ese sentido.
Para mi "Posesión Infernal" no es un clásico intocable, así que el remake me ha parecido necesario y fantástico, quizás esté cometiendo un sacrilegio, pero me da igual.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario