Vistas de página en total

miércoles, 17 de abril de 2013

Hercules in New York (Hércules en Nueva York)

Posiblemente la película de "Hércules en Nueva York", sea la película más legendaria y épica de todos los tiempos, es de Óscar, además de una de las mejores comedias jamás rodadas, Arnold Schwarzenegger se destapa como uno de los peores actores de siempre, pero te pegas unas risas como nunca, al menos yo me lo pasé teta (Mucho mejor que la mayoría de comedias que he visto en los últimos tiempos).
No sabría como calificar "Hércules en Nueva York" ¿Es una comedia? ¿Una comedia que no pretendía serlo? Eso es lo que parece, de principio a fin te engancha, te echas unas risas, de lo cutre y patética que es (Eso si consigues verla entera, cosa realmente difícil por cierto.)
Todo fan de Arnold Schwarzenegger, debe ver "Hércules en Nueva York" ¿Por qué? Porque es el inicio de un mito del cine como el Chuache, un auténtico genio, quizás no sea Robert de Niro o Al Pacino, pero en su papel es el mejor ¿Alguien superaría su Terminator? ¿Algún actor mejoraría su papel en Predator? Me atrevería a decir que no (Aún a riesgo de equivocarme).
Parece que el film está hecho mal a posta, ese Arnold Schwarzenegger con ese acento tan marcado y con esas caras que no se pagan con dinero, ese Monte Olimpo grabado en en el jardín del chalet de la abuela del director.
Pero cuando llega a Nueva York la cosa sigue igual, peleas terriblemente mal coreografiadas (A destacar, dos momentos míticos, la pelea con los marineros en el puerto y la pelea con el hombre disfrazado de oso) efectos especiales terribles, las persecuciones a cámara rápida para que se note que van deprisa, vamos, un cúmulo de despropósitos, si te tomas la película en serio, posiblemente te de un ictus cerebral, o incluso dos (Además, la banda sonora, es la más machacona de la historia del cine, parece sacada de un anuncio de yogures griegos) Si te la tomas a coña y con ganas de reirte (Como hice yo) te reirás (Hasta llorar.)
Si la conseguís en versión original, os vais a reir más, porque la pronunciación de Arnold Schwarzenegger en inglés, es sencillamente deleznable, menos mal que no se vino abajo, y siguió haciendo películas, clásicos imperecederos como "Terminator", "Conan el Bárbaro" o "Desafío Total."
Aún así le doy un cuatro porque hablando en serio, es una película malísima, con un regusto a serie B, Z o incluso inferior.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario