Vistas de página en total

miércoles, 10 de abril de 2013

Stand up guys (Tipos Legales)

¡Por fin! Por fin Al Pacino regresa a la gran pantalla, el lugar que le corresponde, por fin un gran estreno ¿Es "Tipos Legales" una de sus mejores películas? Sin duda no, de hecho me atrevo a decir que es uno de sus trabajos más decentes, eso si, si hacemos la comparativa con sus últimos trabajos, está muy por encima de la media, si además le añadimos un compañero que le de réplica, como es el gigantesco Christopher Walken, y un poquito de un maestro como Alan Arkin, pues nos encontramos de frente con una muy buena película, entretenida, que camina entre la delgada línea que hay entre la comedia y el drama.
Al Pacino sale de la cárcel después de un montón de años, fuera le espera su compañero de juergas y también matón, Christopher Walken (Viviendo una segunda juventud, recordemos que acaba de estrenar "Siete Psicópatas", que tiene una pinta excelente.) lo que el bueno de Pacino no sabe, es que Walken debe matarle, por orden de un mafioso, así que decidirán vivir peligrosamente un día entero para despedirse de la vida, de paso recogerán al tercero de la compañía, Alan Arkin, los problemas comenzarán cuando encuentran a una mujer totalmente desnuda (Vanessa Ferlito "Death Proof") metida en el maletero del vehículo.
Vale más como drama nostálgico que como comedia, porque los chistes están muy cogidos por los pelos, además de estar muy, muy trillados (Me refiero al tema de la viagra, por ejemplo, que ya está demasiado visto.) Pero como es entretenida, y además, bastante cortita, pasas un rato agradable viendo a viejas glorias dándolo todo por última vez.
Al Pacino, es un maestro y uno de los mejores actores vivos de la historia del cine, eso es un hecho fehaciente, así que Al Pacino a medio gas, es mucho mejor que la mayoría de los actores vivos ¿Está Pacino a medio gas? Podríamos decir así, se le ve cansando, se le ve algo mayor y eso me da bastante tristeza, ahora bien, hace poco le vi en "Asesinato Justo" con De Niro, y no me pareció cansando, por lo que prefiero achacarlo al personaje que estaba interpretando.
Christopher Walken, es uno de los actores más infravalorados que he visto, ¡Debería ser una leyenda! Mucha gente no sabe ni como se llama, vamos, que cada vez que pasa eso me cabreo como una mona, Walken es una leyenda viva del cine, y en "Tipos Legales" está realmente inspirado, cosa que da muchísimo gusto.
El Tercero en discordia, aparece con un pequeño papel, el recientemente nominado a mejor actor de reparto, Alan Arkin ("Argo") actúa con el piloto automático puesto, "por el cheque", como se suele decir, aún así, su presencia es genial, aunque eché de menos algo más de interacción con el dúo, Christopher Walken-Al Pacino.
Película entretenida, divertida, pero nada del otro mundo.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario