Vistas de página en total

lunes, 6 de octubre de 2014

Youth in Revolt (Rebelión adolescente)

Con casi seis años de retraso llega en español "Rebelión adolescente", una película de Michael Cera con muy poco de Michael Cera en ella, hay que reconocer que el actor me gusta y me hace gracia pero es preocupante el giro que está experimentando su carrera, aún está a tiempo de invertir el rítmo de esta.
Pero antes de todo, vamos a cargar las tintas contra España en general, mientras sigamos lanzando bombas de humo para escapar echándole la culpa a la piratería todo me parece bien, pero...¿Es de recibo que se estrenen películas con un intervalo de seis años? Ya me parece lamentable que tarden meses ¿Pero años? ¿Qué hacemos si queremos ver esta película? La respuesta es clara, nos vemos avocados a piratear, bien es cierto que la cultura no es gratis y que la piratería mata y destruye puestos de trabajo pero todos debemos saber que si bien no es gratis, tampoco es lícito que sea vea normal que la cultura sera un negocio para muchos.
Así pues y después de esta pequeña historia que os he contado, quiero pasar a criticar a  Michael  Cera y su papel en "Rebelión adolescente". El tipo no ha sabido despegarse del papel que lo catapultó a la fama, el de "Supersalidos", desde entonces todos sus papeles tienen algo de "Supersalidos", puede haber una dósis muy alta como su pequeño cameo en "Juerga hasta el fin" o puede haber menos como es el caso de  "Rebelión adolescente", sin embargo ese factor siempre está ahí.
Sin embargo hay que reconocer el trabajo que ha realizado Zack Galifianakis para desprenderse del papel de estúpido de "Resacón en las Vegas", aquí he de recomendar la poco conocida serie de televisión "Bored to Death" en la que podemos ver a un Galifianakis desconocido totalmente.
Bueno, la película va de un chaval que decide rebelarse contra su propia existencia creando a un personaje, que vendría a ser su doble gemelo malvado, así que comenzará a liarla parda, hecho que le hará exiliarse con su padre y conocer el amor, por desgracia, esa mujer que le enloquece vivirá con una loca familia religiosa que tratará de aguarle la fiesta en todo momento. Pobre Michael Cera.
Lo que más me ha gustado ha sido las animaciones de la historia, a veces en stop-motion con plastilina y a veces con dibujos animados (Un ejemplo lo podemos ver en los títulos de crédito) Realmente interesante estas transiciones, al menos a mi me han agradado sobremanera.
Quizás lo más importante del film sea el grandioso reparto que aglutina, a los nombrados Cera y Galifianakis, encontramos a Justin Long ("La Jungla 4.0") Ray Liotta ("Sin City : Una dama por la que matar") Rooney Mara ("Los Hombres que no amaban a las mujeres") o el siempre grandioso Steve Buscemi ("Reservoir Dogs") en líneas generales es entretenida y te hace pasar un buen rato, pero te engañaría si te dijera que deja mucho poso en el espectador una vez se acaba.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario