Vistas de página en total

sábado, 4 de octubre de 2014

Chef (Chef)

"Chef" es como un plato de comida que te prepara Jon Favreau, en un principio lo pruebas y está bueno, sin embargo la digestión es algo más pesada ¿Por qué? Porque la película nos intenta engañar.
Según va comenzando la película, parece que esta es una crítica hacia las redes sociales y a todo lo conectamos que estamos en este mundo tan moderno, sin embargo, luego twitter se convierte en vehículo de lucimiento de toda la película, lo cuál no tiene demasiado sentido.
"Chef" va de película indi, de cosa muy hipster y demás, pero Favreau se tiene que rodear de estrellas del celuloide para atraernos al cine a todos, les da papeles cortos y sin sentido alguno ¿Dónde queda el personaje de Dustin Hoffman? ¿Por qué su papel de jefe malévolo se queda sin desarrollar? ¿Dónde está el personaje de Scarlett Johansson? ¡La historia se queda sin cerrar! Totalmente sin cerrar.
Poco más voy a decir acerca de esto, salvo la lamentable participación de Robert Downey Jr, un fabuloso actor que tuvo muchos problemas y que salió adelante gracias a sagas millonarias como "Iron Man" o "Sherlock Holmes" el tipo es un actor como la copa de un pino pero a mi ya me empieza a cansar, quiero ver a Downey Jr en otro papel que no sea el de Tony Stark en los Vengadores, Tony Stark en el Londres victoriano, Tony Stark sin armaduras...Parece que pronto estrenará una interesante película con Robert Duvall, veremos si no nos encontramos con una nueva versión de "Tony Stark se mete a abogado".
Por lo demás, la nueva estrella latina de Hollywood, Sofia Vergara hará un papel importante ¿Alguien se cree que Sofia Vergara iba a casarse con Jon Favreau? Yo no, a no ser que se casaran para conseguirle la nacionalidad norteamericana a la colombiana.
La película dura dos horas y hasta la hora y cuarto aproximadamente no sabemos por donde va a salir ¿Cuál es el argumento? Pues al final descubrimos que después de tanto lío y de tantos dimes y diretes todo se basa en la relación paterno-filial más vieja que el cine mismo.
Al final lo más llamativo de la película es el reparto que ha sabido reunir el bueno de Favreu al que parecen darsele mejor los blockbusters (Véase "Cowboys y Aliens" o las dos primeras películas de "Iron Man) que el cine hipster, sin embargo logra que la película aunque demasiado convencional y fantasiosa, sea ciertamente entretenida.
La película es fresca muy de acuerdo con los tiempos en los que vivimos, todos conectados y ahora obsesionados por la cocina y aprender a cocinar (Hay hasta concursos para niños y todo) por lo demás no es oro todo lo que reluce, aprueba, se lleva un bien y poco más.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario