Vistas de página en total

lunes, 6 de octubre de 2014

Locke (Locke)

Estoy por hablar con mi padre, ponerle una cámara en el salpicadero y hacerle emprender un interesante aunque monótono viaje a un lejano y recóndito pueblo de Huesca mientras le llamo y le cuento mi vida obra y milagros, a lo mejor lo estrenan en las salas comerciales y salen cuatro freaks lectores del "Cahiers du cinema" y hablan de la maravillosa dirección, de la introspección del ser humano y de los diálogos atrapantes.
Fuera de coñas, hay que reconocer con la mano en el corazón que el problema de "Locke", es que los creativos no han jugado limpio, nos han engañado y a sabiendas de que su producto era mediocre, nos han colado la película como un tenso thriller mezclado con drama psicológico, pero nada de nada, la película es un experimento, un film en el que vemos las miserias de un hombre mientras conduce, así durante una hora y media, nada pasa.
Yo me leí la sinopsis de la película y viendo que estaba protagonizada por Tom Hardy, me animé a echarla un ojo, por desgracia en aquellos tiempos en los que se estrenó estaba ciertamente ocupado y me fue imposible ir al cine (Hoy doy gracias a Dios por ello) así que cuando pude, la vi en mi casa.
La historia nos lleva a conocer a Locke, un tipo que tiene muchos demonios internos, problemas con su padre (Al que lleva sentado atrás, simbólicamente claro) un importante trabajo al día siguiente al que va a faltar...Y una infidelidad que conlleva un nacimiento de un nuevo hijo, justo esa noche.
Y ahí acaba la historia, todo versa acerca de Tom Hardy conduciendo hacia la capital de Inglaterra, ya está, va pasando el tiempo y va intercalando los diálogos, le llama su amante, le llama su mujer, le llama su hijo (Que es Tom Holland, al que pudimos ver en la célebre "Lo Imposible") Que le espera para comer salchichas) le llama su jefe, le llama su compañero de trabajo (Que por cierto es Andrew Scott, conocido por interpretar a Jim Moriarty en la serie de televisión conocida como "Sherlock").
Y así durante una hora y media, tanto, que me cuesta expresar en más de tres líneas mi opinión acerca de la película, no pasa nada, durante la primera media hora estamos esperando a que le llegue esa famosa llamada.
Al leer yo la sinopsis, pensaba que le iban a proponer algo horrible, una llamada que pusiera en peligro su vida...Así que durante veinte o veinticinco minutos me mantuve expectante, esperando a que sucediera algo interesante además de ver como el gran Tom Hardy se sonaba los mocos.
Cuando llegamos a la media hora pensé y me di cuenta que esa famosa llamada ya se había producido y que nada iba a pasar, así que vi mi gozo en un pozo y me quedé patidifuso observando como nada pasaba hasta llegar al final.
Hay que decir que me encanta Tom Hardy, que me descubro ante él y que pienso que hay que ser valiente para proponer, dirigir y sobretodo protagonizar esta película (Lo cuál no implica que sea una película entretenida ojo).
Así que nada, un rollo como una casa, nada recomendable a no ser que queráis echaros una larga siesta (Y no solo en domingo, cualquier día de la semana vale para dormirse con "Locke").
Valoración:**(2/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario