Vistas de página en total

domingo, 12 de octubre de 2014

Gone Girl (Perdida)

Cada vez que se estrena una película de David Fincher nadie dice nada, no es un acontecimiento cinematográfico como cuando Tarantino o Scorsese estrena...Bien es cierto que Fincher no tiene el recorrido de estos dos enormes directores, aunque les iguala en talento, Fincher es un auténtico maestro y siempre que saca una película a la luz logra arrastrarme al cine, a veces pare obras maestras y a veces películas más mediocres pero siempre hay que prestar atención al talento de este director.
Lo primero es hablar de Ben Affleck, hay que reconocer que realiza un gran papel, se puede decir ¿Dónde están los haters que le criticaban por interpretar a Batman? Yo no le critico por ser Ben Affleck, le critico porque para mi no es el actor idóneo para Batman, no tengo nada personal en contra de él, es más, me cae simpático, pero no es ni será Batman, al final el tiempo dará y quitará razones, pero a priori pienso eso, lo cuál no quita que si Ben Affleck hace un buen papel como Batman / Bruce Wayne no pueda decirlo.
Fincher más que director se ve más cómodo poniéndose el traje de mago, de ilusionista,  ya lo hizo con "El club de la lucha" y lo vuelve a hacer ahora, cada diez minutos, Fincher nos regala un giro de tuerca en su "Perdida", que nos lleva a un final, quizás no satisfactorio, quizás amargo, amargo y realista como la vida misma.
Aún con todo, creo que la película funciona mejor cuando creemos que él ha podido matar a su mujer, cuando existe esa duda razonable en el espectador y crea tensión, cuando a mitad de película descubrimos el pastel, sigue habiendo otro misterio pero ya no es lo mismo, creo que Fincher podía haber montado la película de otra manera y haber estirado un poco más el misterio, aun con todo y para durar 145 minutos, la película es ligera y rápida, divertida y endiabladamente entretenida, al más puro estilo Fincher.
Cuando creemos que ya hemos visto todo, Fincher mete un giro con la historia de un entonado Neil Patrick Harris (Hay que reconocer que debe ir separándose del papel de Barney Stinson en "Como conocí a vuestra madre" porque es un actor como la copa de un pino)
Como iba diciendo, la película finalmente deja un regusto amargo ¿Por qué? Porque estamos cansandos de ver injusticias en la televisión, violadores, asesinos...Parece que sienta bien cuando se soluciona algo en el cine (Aunque en realidad sea un espejismo, una banalidad) sin embargo al ver la realidad de la película, descubrimos que Fincher quiere emular la vida real y contar que a veces las cosas no siempre acaban bien, la vida es cruda.
Aún con todo he de decir que Fincher no cierra de manera óptima la historia, en la versión de los hechos de una inmensa Rosamund Pike (No descartaría una nominación a mejor actriz, sinceramente, lo merecería) quedan muchos cabos sueltos que creo que no se aclaran ¿De dónde saca el arma homicida? ¿Por qué no se revisan las cámaras de seguridad de la casa de Neil Patrick Harris?.
Sin duda alguna, "Perdida" es una de las mejores películas del año, valiente, enigmática y divertida, espero que la colmen de premios.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario