Vistas de página en total

sábado, 4 de octubre de 2014

The Drop (La entrega)

Mientras visionaba "La Entrega", me preguntaba a mi mismo, ¿Cómo es posible que esté tan enganchado a una película tan convencional? Es decir, su argumento no era nada fuera del otro mundo, pero la historia estaba contada con cuidado, los personajes desarrollados con esmero y las situaciones bien planteadas, de ahí que califique a "La Entrega" como una de las mejores películas que he visto en el cine en los últimos tiempos, ahora bien, ni es redonda, ni es una película para todo el mundo ¿Por qué? Me explico.
La película es lenta en su desarrollo en su justa medida, es decir, podría ser mucho más lenta y aburrir al espectador, pero se halla fluctuando entre la lentitud y el thriller, haciendo que a mi me resulte realmente entretenida, para ello hay que centrarnos en los personajes, todos bien construidos.
El eje central de la película es el fantástico Tom Hardy, hay quien dice que Hardy es el nuevo Marlon Brando, yo no me atrevería a calificarle de tal manera pero hay que reconocer que es un intérprete magistral, durante toda la película, interpreta a un tipo silencioso y contenido, en realidad es capaz de partirle la cabeza a cualquier personaje pero se comporta de forma relajada, conteniendo su ira y tratando de no explotar.
Este tratamiento de personaje me recordó vagamente (Salvando las distancias) al profesor de "Perros de Paja", un tipo pacífico y normal que es siendo provocado durante toda la película hasta que el tramo final explota y acaba explotando en un estallido de violencia.
No le pasa lo mismo a Bob (Tom Hardy) pero hay que reconocer que esa parte final con tiro en la cabeza incluido es sublime, además que podemos ver la dicotomía de Hardy, siendo violento y duro, a la par de cariñoso y dulce con el perro Rocco, por el que es capaz de hacer cualquier cosa.
Hay que decir que "La Entrega" será recordada como la última película del maestro James Gandolfini, eso si, hay que reconocer que siempre se ha caracterizado por realizar papeles ciertamente similares.
En "La Entrega" interpreta a un tipo que se ha ganado todo lo que tiene con el sudor de su frente, hasta que unos mafiosos se lo arrebataron, por su propio bien y por el de su familia ha tenido que tragar con muchas cosas, sin embargo, el gran orgullo que tiene no le permite más vivir esta situación y acaba planeando una operación contra su propio bar, utilizando a su sobrino (Tom Hardy) como marioneta...El resultado será del todo inesperado.
Una verdadera lástima el fallecimiento de Gandolfini, era un actor sensacional, para el recuerdo su obra maestra para la televisión "Los Soprano", una serie que sin duda, tengo muchas ganas de ver.
Noomi Rapace realiza una buena interpretación pero su personaje me sobra, aparece para conectar un poco la historia del dueño del perro con Tom Hardy, pero pensándolo mejor, esa historia ya estaba conectada gracias al perro, por lo que no me acaba de convencer en demasía.
Como única pega, si añadimos a la lentitud con la que se desarrolla "La Entrega", que dura casi dos horas, nos encontramos con una película no recomendada para todos los públicos, aunque bajo mi punto de vista ciertamente satisfactoria.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario