Vistas de página en total

martes, 14 de octubre de 2014

How I Met Your Mother 9º Season (Como conocí a vuestra madre 9º Temporada)

Después de nueve largas temporadas y más de doscientos cincuenta episodios, me he convertido en un admirador ferviente de "Como conocí a vuestra madre", así que con todo el dolor de mi corazón, he de reconocer que la novena temporada es un completo fraude y sobra completamente.
Ahora bien, algunos diréis ¿Estás hablando del final? A mi el final me da igual, me da igual la madre y lo pocha que esta sea porque "Como conocí a vuestra madre" no es una historia de Ted conociendo a la madre, es la historia de Ted y sus amigos, viviendo diferentes correrías y divirtiéndose, lo de la madre, aunque parezca el eje central, no es más que una excusa para presentarnos las peripecias de esta gente.
Es decir, si quitáramos toda la temática de la madre, estaríamos hablando de una sit-com, excelente aunque menos original que la verdadera "Como conocí a vuestra madre".
Sin embargo, toda esta temporada sobra desde el momento en que descubrimos que Barney Stinson no acaba con Robin ¿Hay algún problema en eso? Pues no, pero no nos vendáis un amor verdadero entre estos dos personajes para después cargárselo todo de un plumazo, paso a analizar.
Marshall (Jason Segel) y Lily (Alyson Hannigan), bien, poca evolución han tenido estos personajes desde que ella se marchara a San Francisco allá por la segunda temporada (Si mal no recuerdo) tienen un hijo y se pasan media temporada separados, cuando se juntan se pelean porque Lily quiere ir a Roma a trabajar a las órdenes del Capitán mientras que a Marshall le han ofrecido un puesto de juez, su sueño para así poder, cambiar el planeta.
Por otro lado, Barney Stinson (Neil Patrick Harris) sigue realizando un gran papel aunque hay que reconocer que lo han cambiado y eso no me agrada.
Si, definitivamente, han cambiado a mi Barney, del Barney del que nos enamoramos todos, Barney tiene que ser un espíritu libre, un hombre que siga conquistando mujeres por los siglos de los siglos, no me vale que cierren a un personaje tan cojonudo de manera tan mala, así, de la noche a la mañana a lo largo de un capítulo Barney tiene un hijo con una desconocida, lo siento queridos guionistas de"Como conocí a vuestra madre", pero yo con todo eso no trago.
Ahora bien ¿Qué sucede con que la madre haya muerto? Me resulta lógico, la vida no es siempre de color de rosa y aunque el fin último de la serie sea conocer a la madre, todos sabemos que en verdad Ted estaba destinado a acabar con Robin, de una manera u otra, si hablamos de ese polémico final, estoy completamente de acuerdo.
En esta novena temporada hemos hallado múltiples pequeños papeles de caras conocidas que nos han acompañado a lo largo de las largas nueve temporadas que envuelven a "Como conocí a vuestra madre", es el caso de Frances Conroy ("American Horror Story") como madre de Barney, el legendario Bryan Cranston ("Breaking Bad") como antiguo jefe de Ted, John Lighgow como padre de Barney...y Jorge García de "Perdidos".
Aún queda realizar un análisis global de la serie, pero en líneas generales me ha dejado satisfecho, pese a esta decepcionante temporada de relleno.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario