Vistas de página en total

jueves, 9 de octubre de 2014

Under the Dome 2º Season (La Cúpula 2º Temporada)

¡Ay que ver las ganas que tenía yo de ver "La Cúpula"! Ciertamente muchas, cuando el año pasado se estrenó en Septiembre en España, la peña se volvió loca y todo el mundo se tragó dos o tres capítulos, un inicio misterioso enganchó a mucha gente alrededor del globo, sin embargo la serie comenzó a perder algo de fuelle ¿Por qué? Pues porque se aleja en demasía del libro y porque podrían haber contado diferentes cosas y haber evolucionado a personajes de manera muy diferente (O al menos eso creo yo).
Sin embargo, las cosas que parecían coherentes en una aceptable primera temporada, se han salido un poco de madre en la segunda, demasiadas incongruencias, demasiados capítulos de relleno.
Lo primero que nos encontramos y que nos deja patidifusos, es la muerte de un personaje principal, a la que le ha tocado ha sido a la Sheriff Linda (Natalie Martinez) una verdadera lástima porque considero que era un personaje importante, la temporada también se ha llevado la vida de Angie (Britt Robertson) que era uno de mis personajes predilectos de la serie...Y en el último capítulo a uno de los personajes nuevos, como es Rebecca (Karla Crome).
Parece que en la segunda temporada se le ha ido la pinza a los guionistas con cosas inexplicables como la muerte que resucita de los muertos, la aparición de un médico ermitaño Sam (Eddie Cahill) y de todo eso de teletransportarse dentro y fuera de la cúpula.
Hay que reconocer que hasta que no sucede eso de salir de la cúpula la cosa se estaba poniendo aburrida, toda la trama del exterior revitaliza bastante a "La Cúpula", aunque hay que reconocer que es demasiado corto el periodo de tiempo que está fuera y que todo se resuelve de manera muy disparatada.
Da la sensación de que todo ocurre demasiado rápido, siguiendo el esquema de "problema de la semana" ¿Una lluvia de sangre? Pues la lluvia se soluciona treinta minutos después ¿Que se joden los cultivos? Lo solucionamos, no hay una trama, un hilo conductor lo suficientemente bueno como para engancharse al cien por cien, así que puedo llegar a entender que alguien deje de ver "La Cúpula" cansado de guiones tan pueriles y tan mal desarrollados..
¿Dónde está el toque de Stephen King? ¿Dónde está el terror? ¿Los psicópatas? ¿Por qué se tiraron una temporada entera desarrollando el personaje de Alexander Koch como un loco asesino para luego convertirle en un santo héroe?
Esas son las pequeñas cosas que me decepcionan y me enfadan de la serie, aún con todo estoy dispuesto a seguir viéndola.
Por eso yo, creo que se debería cerrar la serie con una tercera temporada (Aunque lo veo negro, las caídas en las audiencias han sido bastante importantes y podrían cargársela directamente de la parrilla) ¿Es necesaria una temporada de 13 episodios? No , prefiero una temporada corta de seis u ocho capítulos pero bien condensados sin lagunas ni nada.
Lo mejor de "La Cúpula" es el querido Dean Norris (Hank en la aclamada serie de televisión "Breaking Bad"), lo demás, el pequeño papel que tiene Dwight Yoakam como barbero asesino loco.
Para salvar los muebles de la Cúpula hay que añadir terror señores, ¡Terror y menos drama y romance! Y es que parece que los creadores de la serie han olvidado al público al que supuestamente va dirigida "La Cúpula", veremos como finaliza la cosa, iba a ponerle un seis, pero el final es tan soso que se queda en un decepcionante cinco.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario