Vistas de página en total

martes, 28 de octubre de 2014

Teenage Mutant Ninja Turtles (Ninja Turtles)

Todos los que nos manejamos más o menos por la red, sabemos que "Ninja Turtles" lleva rondando por la web desde hace unos cuantos días ¿A qué se debe esto? Se debe a que las distribuidoras españolas son lamentables y se han tirado hasta casi el mes de noviembre para estrenarla, cuando en Estados Unidos se estreno a primeros de agosto, es decir, una auténtica y verdadera vergüenza.
Pues aún con todo, me encamino al cine para verla, por que así soy yo, y me encuentro con una sala abarrotada de gente aprovechándose de la fiesta del cine ¿Por qué? Porque aunque sigan vendiéndonos historias de la piratería y tal...La realidad es la que es, la gente quiere ver las películas en pantalla grande y gozarlo con palomitas, pero claro, subimos las entradas de los cines, estos, para ganar dinero, suben las palomitas y prohíben entrar comedia del exterior...Total, que te vas al torrent y lo ves gratis ¿No sería más sencillo tratar con mayor respeto a la audiencia? ¿Por qué al poner las entradas a tres euros se desbordan los cines? Yo ahora, puedo permitirme mi hobby una vez a la semana ¿Pero y en el futuro? ¿Podré hacerlo con una familia a espaldas? No deja de ser curioso el harakiri que se está realizando la industria del cine hoy en día, ahora bien ellos verán, ya tienen bastante con derivar el foco de atención al espectador.
Lo cierto es que tenía cero ganas de ver esta película, más que nada porque no he conectado nunca o casi nunca con el cine de Michael Bay y me aterraba que su sello destruyera lo poco que queda ya intacto de mi infancia (En este caso, las grandiosas películas de las Tortugas Ninja).
Finalmente el resultado no fue tan desastroso, aunque hay que reconocer que hay ciertas cosas que me han molestado, en un primer lugar, creo que el origen es una mierda ¿No es demasiada casualidad que justo April fuera la creadora de las tortugas? ¿Qué hacía April en el incendio? ¿No tenía que ir al colegio al día siguiente? ¿De verdad Splinter aprendió las artes marciales leyéndolas en un libro? ¿Estamos de cachondeo? ¿De qué conoce Splinter al Triturador? ¿Otro libro cayó por ahí? No sé, me ha parecido incoherencia total, el guión es lamentable (Cosa que se veía venir por cierto) pero todos lo esperábamos, no me ha parecido mal, son efectos, son explosiones y son chistes malos para entretener por casi dos horas, los que íbamos a ver "Ninja Turtles" sabíamos a lo que íbamos, no creo que nadie se sintiera estafado.
Más cosas que han disgustado, no quiero comentar el horripilante diseño de los tortugas en cuestión y quiero centrarme en la figura de Will Arnett y Whoopi Goldberg ¿Alguna vez unos personajes pintaron menos?
En la balanza acaba ganando lo positivo creo yo, "Ninja Turtles" es una película frenética, no paran de pasar cosas durante la hora y cuarenta minutos que dura y eso es bueno, es realmente entretenida y los efectos además son superlativos, Megan Fox no lo hace del todo mal (No es tan mala actriz como nos quieren hacer ver). El Villiano William Fichtner me ha encantado, siempre me ha parecido un actor brillante que como villano siempre da el do de pecho.
Llama la atención los actores poco conocidos que se ocupan de ponerle la voz a las Tortugas, solo destaca el antiguo miembro de Jackass, Johnny Knoxville, por otra parte el famoso Tony Shalhoub pondrá la voz a la rata maestro de las Tortugas, Splinter.
Como iba diciendo, la película bastante normal, entretenida, no creo que de para iniciar una franquicia (Aunque seguro que lo intentarán) para ver en una fiesta del cine por tres euros vale, pero no para nada más, no entiendo el porque la demora de tres o cuatro meses en ser estrenada, que alguien me lo explique por favor.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario