Vistas de página en total

domingo, 9 de noviembre de 2014

Dracula Untold (Drácula - La leyenda jamás contada)

Creo el universo compartido de Marvel ha hecho mucho daño al mundo del cine, por una parte nos ha ofrecido la oportunidad de disfrutar de un evento coral sublime como son "Los Vengadores" y de películas individuales con más o menos calidad (Creo el nivel, en líneas generales es ciertamente óptimo).
La única que le puede aguantar el pulso a Marvel es Warner con las películas de DC, tiene personajes brillantes como Superman, Batman o Green Lantern.
Así pues, la Universal revisó en el baúl de los recuerdos y descubrió que bueno, técnicamente ellos tienen una nómina de monstruos bastante diferentes, así que decidieron convertir a estos monstruos y superhéroes y petarlo ¿Mi opinión? Es una idea bastante lamentable pero si se lo montan bien puede llegar a molar, a priori, yo eso de juntar a Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo y ponerles en plan Iron Man y Capitán América no lo veo, todo es posible por otra parte, veremos que es lo que sucede.
Lo bueno de la Fiesta del Cine, es que por el precio al que están las entradas te la juegas más ¿A qué me refiero? Me explico, con una entrada a nueve euros vas a piñón fijo, a cuatro o cinco películas al año que sabes que te van a gustar, sin embargo, cuando las entradas valen entre dos y tres euros, te la puedes jugar y te puedes sorprender (Para bien o para mal, todo hay que decirlo) pues yo con "Drácula - La leyenda jamás contada" me he llevado una sorpresa, para bien, siendo sincero.
Después de ver el tráiler y todo el material de "Drácula - La leyenda jamás contada" me esperaba una hez de proporciones épicas, después de verla en el cine me doy cuenta de que es una película bastante pocha, pero mucho mejor de lo que cabía esperar, hasta cierto punto, respeta la esencia del personaje y no lo hace tan mal, Luke Evans me parece un actor muy válido y aunque su talento (O quizás no su talento sino su fama o su oportunidad, ha florecido tarde, ahora lo está consiguiendo con fantásticas películas como "A Todo Gas 7", La saga de "El Hobbit" y esta propia "Drácula - La leyenda jamás contada".
Para los que no hayáis leído el libro de Drácula, de Bram Stoker, os lo recomiendo, tiene una lectura bastante amena y aunque gran parte de este está narrado a través de cartas.
Llama la atención que el director de la película se hace la picha un lío, Bram Stoker se inspiró en la figura de Vlad Tepes para crear a Drácula, sin embargo en "Drácula - La leyenda jamás contada" el director o los guionistas mezclan los personajes, haciendo que Vlad Tepes se convierta en Drácula.
Supuestamente Drácula fue el primer vampiro pero nos hemos dado cuenta que según "Drácula - La leyenda jamás contada" no es así, hay un vampiro de antes, que además, parece ser el hilo conductor de este juego de ajedrez en el que se va a convertir el tablero de la Universal.
Ahora como película es bastante chorra, las motivaciones de Drácula no están muy claras, todo lo que hace, lo hace para salvar a su pueblo de los turcos (Por cierto, me sigue sin convencer nada Dominic Cooper, le veo siempre con la misma cara, lo mismo me pasó en "Iron Man 2", veremos en la próxima serie de Marvel "Agente Carter") pero después, tras el fallecimiento de su esposa (A la que recordamos ya había condenado después de matar a los emisarios turcos) decide convertir a todo su pueblo en vampiros, para después matarlos al sol ¿Por qué? Nadie lo sabe excepto los guionistas.
En líneas generales, es una película entretenida, más de lo que yo pensaba, me ha llamado poderosamente la atención como han enfocado la figura de "Drácula - La leyenda jamás contada", no es la más acertada, pero al menos llega a aprobar, cosa que no esperaba.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario